InicioPOLÍTICA28M.- Cancelado el debate de la CRTVG entre los candidatos a la...

28M.- Cancelado el debate de la CRTVG entre los candidatos a la Alcaldía de Santiago

Publicada el


El debate entre candidatos a la Alcaldía de Santiago de Compostela programado para este lunes, día 22 de mayo, por la CRTVG ha sido cancelado al no acudir los alcaldables por coincidir con la cita programada por la Cadena Ser.

Desde que se conoció las fechas fijadas en el Plan de Cobertura de la CRTVG, que marcaba para este lunes la cita de la capital gallega, distintas formaciones, como el PSdeG y el BNG, habían mostrado su malestar por el hecho de que se fijase para este lunes el debate.

Tal y como señalaron fuentes del PSdeG, para esta jornada, otro medio, la Cadena Ser, había programado previamente su encuentro entre candidatos a la Alcaldía de la capital gallega y trasladado la comunicación a los partidos.

Así las cosas, en un comunicado remitido a los medios, el candidato por el PP, Borja Verea, ha lamentado que se tuviera que cancelar el debate previsto para las 10,00 horas. Según ha apuntado, «al ser el único candidato que había confirmado su asistencia, fue desconvocado».

Para el popular, es una «pena» que se pierda la oportunidad de debatir en un medio público pero señala que, como «siempre dijo», «estará en donde estén el resto de los cabezas de lista».

En todo caso, ha agradecido la disposición de la Corporación de Radio e Televisión de Galicia y de sus trabajadores, así como el esfuerzo realizado por esta convocatoria.

últimas noticias

Israel Premier Tech retira el nombre del país del maillot para «priorizar seguridad» del pelotón

El equipo Israel Premier Tech anunció este sábado que ha retirado del maillot de...

El yacimiento romano ‘Aquis Querquennis’ celebra 50 años de trabajos arqueológicos

Un variado programa de actividades sumado a una exposición conmemoran en Bande (Ourense) 50...

Trasladada en helicóptero una persona tras volcar con su camión en A Pastoriza (Lugo)

Una persona tuvo que ser evacuada en helicóptero tras volcar el camión en el...

Augas de Galicia sigue con su «programación continua» de trabajos para evitar el arrastre de cenizas a ríos

Augas de Galicia continuará, como ya ha realizado durante la última semana, con una...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno central destina este curso casi 100 millones de euros en educación en Galicia

El Gobierno central ha comprometido este curso casi 100 millones de euros para mejorar...

Rural.- PPdeG anima a afectados por incendios a pedir ayudas de la Xunta para recuperar «en lo posible» lo que perdieron

Los diputados del Grupo Popular Ángel Rodríguez y Magdalena Pérez han animado a los...

El BNG pide la retirada del equipo israelí de La Vuelta y exige que la Xunta «no participe» en los actos de las etapas

La viceportavoz del BNG, Olalla Rodil, ha instado a la "retirada inmediata" del equipo...