El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha vuelto a insistir en que «todo lo que no sea votar al ‘sentidiño’ del PP» en los próximos comicios locales será «votar el modelo de Sánchez en la Moncloa».
Así lo ha manifestado este domingo en un acto de campaña en la localidad coruñesa de Ribeira, donde ha reivindicado el modelo popular como «el modelo de la gente que trabaja en el día a día» al margen de «peleas» y que «no pierde el tiempo en hablar de los demás».
En el lado opuesto estarían, según ha señalado, los candidatos del PSOE, del BNG e independientes «que disimulan y hacen creer que son diferentes», cuando, en su opinión, «en realidad el único modelo que tienen todos ellos es el de Pedro Sánchez en la Moncloa».
«Si dividimos el voto y si damos todo por ganado y nos relajamos, triunfará el modelo de Pedro Sánchez. Pero si queremos que Ribeira siga beneficiándose del modelo de los que saben hacer las cosas y que cuando lleguen las elecciones generales cambie el Gobierno de España, el único modelo a seguir es el del PP y el de sus candidatos», ha subrayado el líder de los populares gallegos.
Además, en clave local, Rueda ha asegurado que los vecinos de Ribeira pueden sentirse orgullosos de tener un alcalde «inconformista» como Manuel Ruiz. «En Ribeira tenéis un alcalde que sabe, que prioriza yque está poniendo este ayuntamiento donde tiene que estar», ha zanjado.
RIBEIRA «ENTRE TODOS»
Por su parte, el actual alcalde y candidato a la reelección ha destacado que durante la pandemia su equipo de gobierno demostró ser «el gobierno de la gente» y ha presumido de que Ribeira sea el ayuntamiento gallego «que consiguió más fondos Next Generation por habitante».
Así, Ruiz ha afirmado que quiere seguir construyendo una Ribeira «entre todos», algo que, ha señalado, «solo puede hacerlo un partido que hable con todos como el PP». «Mientras la oposición solo tiene como única idea echar a Manolo Ruiz, yo solo tengo la de construir la Ribeira del futuro entre todos», ha aseverado.
Alfonso Rueda continúa con su intensa agenda de campaña en un domingo en el que, además de Ribeira, A Pobra y Boiro por la mañana, participa en actos de los populares también en Mos, Lalín, Chantada, Monterroso y Rodeiro.