El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha asegurado este domingo que Ourense decidirá en los próximos comicios locales entre ser conocida «por sus logros» o «por los esperpentos de su alcalde», el candidato de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome.
En declaraciones a los medios acompañado del candidato socialista a la alcaldía de la ciudad de As Burgas, Francisco Rodríguez, Formoso ha señalado que la capital ourensana «necesita volver a soñar y recuperar el talento de los jóvenes», así como que «esté orgullosa de su identidad».
El líder de los socialistas gallegos ha visitado este domingo las instalaciones de la Asociación de apoio ás persoas con discapacidade intelectual (Aspanas), en Velle, donde ha reivindicado la necesidad de tener una corporación que garantice las inversiones necesarias para que un colectivo como este tenga «amparo público», algo que, en su opinión, en Ourense llegará de la mano del candidato del PSOE «como ocurre en cada uno de los 113 pueblos y ciudades donde hay un alcalde socialista».
En este ámbito, Formoso ha lamentado la «insensibilidad» de la Xunta en la atención a las personas con discapacidad. De hecho, ha denunciado que esta circunstancia provoca que «personas con dificultades tengan que afrontar vivir día a día en unas instalaciones indignas».
«RECUPERAR LA DIGNIDAD»
Por su parte, Francisco Rodríguez, ha apostado por «recuperar la dignidad como pueblo» de Ourense, que ha situado también en «la atención a los colectivos que más lo necesitan», en este caso el de las personas con discapacidad intelectual.
Además, el candidato socialista ha relatado que los ourensanos no pueden sentirse «indignos y avergonzados» de vivir en una ciudad «hermosa y con futuro». «Esto no puede seguir», ha sentenciado.
Por eso, ha hecho un llamamiento a la «reflexión» de la ciudadanía de la capital ourensana para que «empiece un futuro de esperanza para todos». En esta línea, ha destacado las «vibraciones extraordinarias» de la ciudadanía con su candidatura, «tremendamente motivada, muy ilusionada y muy implicada».