La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado que ve a Alberto Núñez Feijóo «desnortado» y «convertido en un imitador cutre» de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sin nada que «aportar» a Galicia.
Pontón ha participado en un acto electoral en Verín, donde ha pedido el apoyo masivo para el BNG en las urnas «para acabar con el caciquismo 2.0 del PP». «El 28M también va de regenerar la política», ha remarcado.
Así, ha augurado que el candidato nacionalista a la alcaldía de Verín, Diego Lourenzo, será el próximo alcalde porque «el Bloque ha sido el gran motor de cambio y de transformación en positivo en el ayuntamiento».
Respecto a la gira gallega de Feijóo, considera Pontón que ya ha pasado de ser «el moderado» a «convertirse en una imitación cutre de Ayuso, y con su discurso de confrontación, crispación, y división, en una parodia de Ayuso». «Sí que le han sentado bien los aires madrileños», ha ironizado.
«Lo que ha dejado claro en su gira electoral es que el PP no tiene nada que ofrecerle a Galicia», ha comentado la lider nacionalista.
En esta línea, ha señalado que «el mismo Feijóo que critica la deuda del Estado, triplicase la deuda en Galicia al mismo tiempo que recortaba en educación y sanidad, por ejemplo, 2.339 millones de euros en atención primaria mientras estuvo al frente de la Xunta».
Considera además «una falta de respeto y un insulto a la inteligencia de la ciudadanía gallega» que «venga a prometer en campaña lo que no hizo en 12 años de mayoría absoluta». Por eso mismo, ha afirmado que la gira lo que hace es «constatar que el PP es un proyecto agotado y fracasado que nada tiene que ofrecer a Galicia, el pasado, frente a un BNG que es presente y futuro».
ACABAR CON EL «CACIQUISMO 2.0»
Por otra parte, Ana Pontón ha hecho un llamamiento a la participación y a la movilización el 28M y ha pedido «llenar las urnas de votos al BNG como mejor antídoto contra el caciquismo 2.0» del PP en la provincia, «que tiene como presidente en Ourense a Baltar, un señor que va en coche oficial un domingo a Madrid no sabemos a qué a 215 kilómetros convertido en un peligro público, y Rueda y Feijóo mirando para otro lado».
«El 28M también va de eso, de regenerar la política, de democracia, porque no podemos aceptar que haya quien actúe como si las instituciones fuesen suyas. Es el momento de participar y de reivindicar la política con mayúsculas porque es la herramienta que tenemos la gente normal para construir una sociedad mejor», ha aseverado.