El vuelco de un camión que transportaba palés de agua ha obligado en la tarde de este viernes a cortar la circulación de la N-6 en ambos sentidos. Sobre las 19,00 horas, los servicios de emergencias todavía trabajaban con grúas y una pala para retirar el vehículo y la mercancía caída al asfalto.
Según informa el 112 Galicia, varias personas que circulaban por el lugar se han puesto en contacto con el número de emergencias poco antes de las 15,30 horas para alertar de que un camión había volcado en el kilómetro 569, a la altura de la parroquia de Colantres, en Coirós.
Además, estos ciudadanos que daban la voz de alarma apuntaban que el conductor estaba en el exterior del vehículo y que no parecía herido de gravedad, mientras que la carga estaba esparcida por la vía.
Así, los gestores del 112 han coordinado la acción de diferentes grupos de intervención. Han puesto sobre aviso a Urxencias Sanitarias-061, que ha enviado a su personal en ambulancia, así como a los bomberos de Betanzos, a la Guardia Civil de Tráfico y a los operarios de mantenimiento de la carretera.
Los servicios de emergencias trabajan en el punto, con grúas y una pala, para despejar la vía y restablecer las condiciones de seguridad.
SALIDA DE VÍA EN TEO
Por otra parte, la salida de vía de un coche en Teo (A Coruña) ha dejado al conductor y único ocupante del mismo herido. Ha ocurrido poco después de las 15,30 horas en el kilómetro 6 de la DP-6502, en Lampai.
Un particular ha alertado al 112, tras lo que la central de emergencias ha avisado a Urxencias Sanitarias-061, a la Guardia Civil, al servicio de emergencias de Teo y a la Policía Local.
El vehículo ha tenido que ser retirado mediante una grúa especial, puesto que el vehículo se había caído por un importante desnivel de varios metros.