InicioPOLÍTICA28M.- Rueda llega "optimista" al ecuador de campaña y las urbes albergarán...

28M.- Rueda llega «optimista» al ecuador de campaña y las urbes albergarán la última semana los mítines centrales del PP

Publicada el


El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha asegurado que llega con sensaciones «positivas y optimistas» al ecuador de la campaña electoral que desembocará en la cita con las urnas del próximo domingo 28 de mayo, convencido de que los populares gallegos obtendrán unos «buenos» resultados municipales.

Así lo ha trasladado, a preguntas de los periodistas, al término de la reunión semanal de su Ejecutivo. Rueda, quien ha recalcado que su actividad está siendo «intensa» sin «descuidar la actividad institucional», ha esgrimido que su «percepción» tanto en los actos como en los paseos le hace albergar «muchas esperanzas de tener un buen resultado».

«Y un buen resultado, como dije siempre, es mejorar los resultados del año 2019. Mi percepción es que se va a producir y se va a producir con carácter generalizado en todo tipo de ayuntamientos, en los de carácter más urbano y en los ayuntamientos más pequeños», ha remarcado, antes de ligar esta situación de un proceso «que está bien» consistente en dar a conocer a los aspirantes «con tiempo» o apostar por la «unidad» y la «buena gestión» en la Xunta.

Frente a las «descalificaciones» que atribuye a sus rivales políticos, ha enfatizado que él se centra en apoyar a sus candidatos y poner en valor su gestión, antes de recalcar que sus percepciones «son optimistas». «No escucho hablar por ahí de resultados históricos, arrolladores… Creo, con humildad, que el PP va a tener unos buenos resultados municipales. Así lo espero y, en todo caso, vamos a seguir trabajando hasta el último día», ha concluido.

Preguntado sobre lo que espera que ocurra en la capital gallega, ha asegurado que ve a Borja Verea, el candidato popular a la Alcaldía «in crescendo» frente a un aspirante socialista a la reelección, Xosé Sánchez Bugallo, «absolutamente en tendencia contraria». «Seguiremos trabajando por la mayoría que necesita para gobernar. Mi sensación es que, a día de hoy, estamos camino de eso», ha aseverado.

EL FOCO EN LAS CIUDADES EN LA ÚLTIMA SEMANA

Tras recorrer todas las provincias –sin evitar numerosas fotos en la provincia de Ourense con el presidente provincial, Manuel Baltar, envuelto en un procedimiento judicial a raíz de su exceso de velocidad–, Rueda seguirá la próxima semana recorriendo más localidades intermedias y ayuntamientos pequeños. Pendientes le quedan aún en torno a una treintena de actos.

Eso sí, fuentes populares consultadas por Europa Press han avanzado que en la próxima semana, la última de la campaña, está previsto que se celebren los mítines centrales de las grandes ciudades. Asimismo, el cierre tendrá un carácter urbano, como es habitual.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Lugo y la Confederación del Miño-Sil invertirán 2 millones en la recuperación de la rúa Fermín Rivera

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, y el presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil...

El PP de Lugo acusa a PSOE y BNG de «maniobrar» para «dejar hueco» al hijo del alcalde en la Diputación

Los portavoces del PP en el Ayuntamiento de Lugo, Elena Candia, y en la...

Pesca.- La Xunta reafirma su compromiso con la cadena mar-industria, que es «símbolo» de «Galicia Calidade»

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha reafirmado este miércoles el compromiso de la...

Turismo.- Rueda fecha para verano la puesta en marcha de la senda turística que unirá el litoral gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles que la senda...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo acusa a PSOE y BNG de «maniobrar» para «dejar hueco» al hijo del alcalde en la Diputación

Los portavoces del PP en el Ayuntamiento de Lugo, Elena Candia, y en la...

El BNG pide modificar la ley de turismo para regular las VUT y que se declaren zonas de mercado tensionado

La diputada del BNG Saleta Chao ha avanzado este miércoles que los nacionalistas presentarán...

El PSdeG insta a Rueda a negociar la financiación y a aceptar la quita de la deuda: «No es ceder, es defender a Galicia»

La portavoz de Economía e Industria del PSdeG, Patricia Iglesias, ha pedido al presidente...