InicioSOCIEDADPesca.- Cofradías de Pontevedra piden poder realizar actividades accesorias al marisqueo durante...

Pesca.- Cofradías de Pontevedra piden poder realizar actividades accesorias al marisqueo durante un cese temporal

Publicada el


La Federación de Cofradías de Pescadores de Pontevedra ha solicitado ante el Instituto Social de la Marina la autorización de actividades accesorias del marisqueo durante situaciones de cese de actividad por causas de fuerza mayor.

«Cuando se decreta un cierre firme de la actividad marisquera motivada por una causa de fuerza mayor, como puede ser la aparición de episodios de biotoxinas, las cofradías de pescadores se ven en laobligación de solicitar la prestación por cese de actividad para sus afiliados desde el día siguiente al hecho causante», explica.

Además señala que la situación de cese de actividad lleva consigo, según información de la Subdirectora General de la Seguridad Social de la Dirección General Instituto Social de la Marina, «la prohibición de la realización de todo tipo de actividades accesorias».

«Como por ejemplo los traslados de semilla de bivalvos y lassiembras, autorizándose únicamente las tareas de ‘sachados y vigilancias'», añade.

Sin embargo, argumenta que, en condiciones de interrupción de la actividad por toxinas, el colectivo de mariscadores y mariscadoras de a pie entiende que se deberían poder realizar las tareas citadas «por cuanto ninguna de ellas conlleva extracciones de moluscos y posterior venta de las capturas, tratándose por tanto de actividades no remuneradas».

últimas noticias

Accidente.- Puente critica la «doble vara de medir» de Feijóo con los accidentes de Urda y Angrois

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha criticado la doble vara...

Accidente.- El alcalde socialista de Ames (A Coruña) pide a Óscar Puente que asuma responsabilidades y dimita

El alcalde socialista del municipio coruñés de Ames, Blas García, ha pedido al ministro...

La Axencia Galega de Innovación apuesta en 2027 por iniciativas de biotecnología, tecnología cuántica e IA

La directora de la Axencia Galega de Innovación (Again), Carmen Cotelo, ha asegurado que...

Varios puntos de la provincia de Lugo activan el aviso amarillo por niebla

En centro de la provincia de Lugo y A Mariña activan este viernes el...

MÁS NOTICIAS

Varios puntos de la provincia de Lugo activan el aviso amarillo por niebla

En centro de la provincia de Lugo y A Mariña activan este viernes el...

El pleno de la Diputación de A Coruña aprueba mejoras en vías y un convenio para actividades con Santiago

El pleno de la Diputación de A Coruña ha aprobado mejoras en vías provinciales...

El Ayuntamiento de Santiago recibirá el martes a Alejandra Neira, campeona del mundo júnior en ciclismo en ruta

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha confirmado que el martes, 3 de noviembre,...