InicioPOLÍTICAFormoso, sobre la fecha de las elecciones gallegas, pide que prime el...

Formoso, sobre la fecha de las elecciones gallegas, pide que prime el «interés general» y no el «partidista»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha recordado que es el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien tiene la capacidad para fijar las elecciones autonómicas, una fecha para la que pide que prime el «interés general» y no el «partidista».

Así se ha pronunciado el jefe de filas de los socialistas gallegos al ser preguntado por la posible coincidencia de los dos comicios una vez que se han fijado las europeas para el 9 de junio. La legislatura en Galicia finaliza en verano de 2024, después de que en el año 2020 las elecciones se pospusieran de marzo al 12 de julio a consecuencia de la pandemia.

Formoso, que se ha mostrado partidario de que se agote el mandato, ha sostenido que, por respeto a la ciudadanía, la decisión se debe tomar «pensando en el interés general y no precisamente en el interés partidista».

«Barajar hoy distintas opciones, en función del interés particular de Alfonso Rueda, no debe ser el motor de esa decisión», ha sostenido Formoso, que ha subrayado que debe ser el «interés general el pueblo» el que determine la fecha de las elecciones.

últimas noticias

Rueda pone en valor el talento femenino gallego, que contribuye a una «Galicia más dinámica y competitiva»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor el talento femenino...

29N.- Podemos trata de llegar a un acuerdo con Esquerda Unida en Galicia: «Queremos intentarlos hasta el último momento»

Podemos Galicia ha asegurado que trata de llegar a un acuerdo con Esquerda Unida...

Pesca.- Incautadas cuatro toneladas de bocarte en un operativo en la lonja de Corcubión

Agentes del servicio de Guardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, han...

Sanidade confirma que el colegio Reibón de Moaña se mantendrá en el programa de vacunación, pese a su negativa inicial

Las consellerías de Sanidade y de Educación han confirmado que el centro educativo Reibón...

MÁS NOTICIAS

29N.- Podemos trata de llegar a un acuerdo con Esquerda Unida en Galicia: «Queremos intentarlos hasta el último momento»

Podemos Galicia ha asegurado que trata de llegar a un acuerdo con Esquerda Unida...

Miranda (BNG) advierte de que la despoblación «afecta a la supervivencia» de un centenar de municipios gallegos

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha advertido de que la despoblación "afecta a...

Besteiro reclama que los presupuestos de la Xunta pongan fin a la brecha de género en el rural

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado este jueves que...