El portavoz del PP, Borja Sémper ha considerado un «despropósito» que España tenga un gobierno que «favorece a quienes ocupan las viviendas de manera ilegal antes que a los propietarios». «Esto es un despropósito que no sucede en los países de nuestro en torno y sucede en otros países que están al otro lado del Atlántico», ha expresado mirando hacia Latinoamérica de forma velada. Así, ha vuelto a apelar a la «necesidad» de un cambio de gobierno frente a un Gobierno que «favorece a los delincuentes que ocupan» viviendas.
En declaraciones a los medios en Santiago de Compostela, Sémper ha enfatizado que «no es una buena medida y, como ha quedado demostrado y evidenciado, no es una opinión, esto es un hecho científico, son datos», ha incidido, sobre la nueva Ley de Vivienda y las consecuencias que los populares han augurado en el mercado inmobiliario.
Tras el anuncio de la líder de Podemos, Ione Belarra, sobre las empresas que se dedican a la ‘desocupación’, el dirigente popular ha apelado a que los datos dicen que, «cuanto menos se protege al propietario, que es quien hace «esfuerzo» al «destinar los ahorros de su vida» a un inmueble, pues «el resultado es negativo».
Al respecto, ha remarcado que «no es negativo para los grandes patrimonios», sino que «afecta directamente a las rentas medias, al pequeño ahorrador» y «a quienes a lo largo de la vida han atesorado un pequeño patrimonio que lo han destinado a una vivienda». «Pues oye, cada uno hace lo que quiere con ella, ¿no?», ha lanzado.
Borja Sémper ha defendido que muchas personas «aprovechan para que esa vivienda y su renta les permita llegar a fin de mes, otros la guardan para sus hijos», una situación que, insistió, responde a «la vida cotidiana en lo que es España».
Así las cosas, el dirigente popular ha insistido en que este Gobierno, «independientemente de qué ala» del Ejecutivo de Pedro Sánchez, vuelve a «desvíar la atención, se equivoca profundamente y perjudica a las clases medias y a los ciudadanos normales».
Y es por ello que ha vuelto a apelar a la «necesidad de derogar el Sanchismo», porque «también en estas cosas» es preciso que «vuelva la sensatez de gestión y para que vuelva otra vez un Gobierno que no se dedique a «favorecer a los delincuentes y a quienes cometen ilegalidades ocupando pisos».
En su intervención, ha defendido la necesidad de apoyar a las personas vulnerables pero «respetar también a los propietarios», porque aquí «no se trata de hablar de familias vulnerables». «No se puede hacer política social a costa del patrimonio de los ciudadanos», ha remachado en sus declaraciones.
(HABRÁ FOTOS PROFESIONALES DEL DÍA)