InicioSOCIEDADXunta y Consello da Avogacía Galega coopera en la atención jurídica a...

Xunta y Consello da Avogacía Galega coopera en la atención jurídica a menores víctimas de violencia

Publicada el


El vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, junto con el director xeral de Xustiza, José Tronchoni, ha mantenido un encuentro con la presidenta del Consello da Avogacía Galega, Lourdes Carballo, en la que han abordado las líneas de cooperación entre ambas instituciones.

Así, la Xunta colabora con el Consello en la puesta en marcha de acciones dirigidas a la atención jurídica de menores de edad víctimas de violencia, y a la formación de abogados y abogadas en este ámbito. De este modo, los menores que sufren estas situaciones dispondrán siempre de un profesional especializado que les preste una atención integral y un acompañamiento legal gratuito ante los órganos policiales y jurisdiccionales durante las primeras diligencias.

En este caso, se ofrecerá una formación específica a los letrados especializados sobre el tratamiento a menores víctimas de violencia, y deben estar disponibles todos los días del año las 24 horas. Para garantizar ese servicio, la Xunta colabora en la formación de estos profesionales y facilitará material formativo sobre la erradicación de la violencia en menores adolescentes.

En el encuentro, también se trataron otras vías de colaboración con el Consello renovadas este año y destinadas, por un lado, a compensar los costes de la asistencia jurídica gratuita por requerimiento judicial en un procedimiento penal (cuando las personas físicas o jurídicas cumplan unos determinados requisitos); y, por otro lado, al desarrollo de acciones de protección profesional a víctimas de violencia sexual.

últimas noticias

Rueda condena el asesinato de una mujer en O Bolo (Ourense) presuntamente a manos de su marido

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha expresado su firme condena...

O Bolo (Ourense) decretará este lunes tres días de luto por el crimen de una septuagenaria

El Ayuntamiento de O Bolo (Ourense) ha convocado un pleno extraordinario para este lunes...

Detenido un hombre en O Bolo (Ourense) como presunto autor de matar a su mujer con un arma blanca

La Guardia Civil detuvo a un hombre, de 72 años, en el municipio ourensano...

Rescatan a una persona tras caer a la ría en Noia desde una altura de unos cuatro metros

Los servicios de emergencias rescataron a una persona que resultó herida tras caer a...

MÁS NOTICIAS

Rueda condena el asesinato de una mujer en O Bolo (Ourense) presuntamente a manos de su marido

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha expresado su firme condena...

Un total de 60 equipos de 37 centros educativos gallegos pasan a la segunda fase de Innovatech FP

Un total de 60 equipos de 37 centros educativos gallegos pasaron a la segunda...

Rajoy anima a visitar O Carballiño en su primer pregón de Semana Santa: «Aquí tuve mis primeras vivencias»

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha dado este domingo en O Carballiño su...