InicioECONOMÍALos trabajadores de la auxiliar Mainfer impiden el acceso durante tres horas...

Los trabajadores de la auxiliar Mainfer impiden el acceso durante tres horas a las instalaciones de Navantia Ferrol

Publicada el


Los trabajadores de la empresa auxiliar Mainfer, encargados de la limpieza de buques, han impedido durante tres horas, entre las 5,00 y las 8,00 horas de este jueves, 18 de mayo, el acceso a las instalaciones de Navantia Ferrol.

La protesta se ha desarrollado en las dos puertas de manera simultánea y ha causado importantes retenciones de tráfico en el barrio ferrolano de Esteiro.

Esta acción de protesta se ha desarrollado porque los operarios aseguran que ven peligrar sus puestos de trabajo, al no reconocerles la empresa naval pública su derecho a la subrogación, al tener actualmente abierto un concurso público para los trabajos en las dos primeras fragatas de la serie F-110, la F-111 y F-112, que no recoge la continuación de estos operarios.

Durante las tres horas que ha durado la protesta, se han formado importantes filas de vehículos estacionados en las inmediaciones del astillero ferrolano, lo que ha motivado que se ralentizara el tráfico. Tras poner fin a la protesta, los vehículos han comenzado a entrar en el recinto industrial y la situación se ha normalizado.

últimas noticias

El Senado bate un nuevo récord de gasto en viajes de sus señorías: casi un millón de euros hasta abril de 2025

El gasto de los desplazamientos de los senadores con cargo al presupuesto de la...

Heridas cuatro personas tras caer con su vehículo por un terraplén en Pantón (Lugo)

Un total de cuatro personas resultaron heridas tras salirse de la vía con su...

PP pide la comparecencia de Sánchez, Aagesen, Ribera y Corredor en la comisión del Senado por el apagón

El PP ha anunciado este sábado que llamará a comparecer en la comisión de...

Prisión provisional para los dos detenidos tras incautar 74 kilos de droga en un operativo policial en Vigo

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo, en funciones de guardia,...

MÁS NOTICIAS

BBVA y Sabadell sumarían juntos 180 oficinas en Galicia de completarse la OPA

Las entidades financieras BBVA y Sabadell sumarían juntas unas 180 oficinas en Galicia, disponibles...

Políticas de retorno e incorporación de talento exterior, la solución de Fundación Nortempo al reto demográfico

El director de Talento Internacional de Fundación Nortempo, Antón Gómez-Reino, ha señalado a las...

Las hipotecas sobre viviendas suben un 19,4% en abril en Galicia, por encima de la media

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas subió un 19,4% en abril en Galicia...