El presidente del PPdeG y titular del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, ha reprochado al Gobierno los anuncios hechos durante la campaña electoral que «rebajan la cuenta del dinero de todos», ha dicho poniendo como ejemplo los vinculados a la vivienda.
En un encuentro con empresarios junto al candidato popular a la alcaldía, Miguel Lorenzo, ha criticado «los anuncios» en campaña electoral «desde Moncloa».
«Cuando uno pide concreciones y te las dan, no tiene nada ver con los anuncios que están haciendo», ha criticado. «Hay cosas que llevan muchísimo tiempo esperando y que son necesidads y, de repente, se anuncian en campaña electoral», ha apostillado.
Mientras, ha dicho que se equivocan los que aseguran que es solo «cosa de la Xunta» la creación de empleo y la política industrial y ha argumentado que también los ayuntamientos tienen un papel, en referencia a las elecciones municipales.
MAYORÍA ABSOLUTA EN A CORUÑA
Ya en el ámbito de la ciudad de A Coruña, ha instado a tener un apoyo «potente» para lograr una mayoría absoluta. Y es que, en su intervención, ha criticado los años de gobierno de la Marea Atlántica y del PSOE con «asuntos bloqueados y bastantes conflictos».
«Hay que romper esta dinámica», ha expuesto también Rueda para quien la «solución» pasa por su candidato de cara a que sea un alcalde «que no se enfade con las críticas y que esté con todos los sectores».
«Un alcalde que colabore con todas las adminstraciones y que no convierta cualquier pequeño problema en una odisea», ha manifestado en referencia al actual gobierno socialista y a la ampliación del complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac).
PROPUESTAS
Por su parte, Miguel Lorenzo ha asegurado que su objetivo es poner a A Coruña «en funcionamiento» y «desbloquear» proyectos para «construir ciudad». También ha calificado de «tomadura de pelo» algunos anuncios en campaña electoral, en alusión a los socialistas.
«De nada vale anunciar que se va a invertir en grandes infraestructuras y luego en obras de 29 millones, solo hay presupuestados 500.000 euros», ha señalado Lorenzo, quien ha citado, entre sus propuestas, la creación de una concejalía de juventud y apostar por la colaboración pública-privada y por una relación de «hermanos» con los ayuntamientos del área metropolitana.