InicioPOLÍTICACIS.- La inquietud por la vivienda subió cinco puntos en precampaña y...

CIS.- La inquietud por la vivienda subió cinco puntos en precampaña y se sitúa cómo séptimo problema, a nivel de 2009

Publicada el


La preocupación por la vivienda subió cinco puntos en vísperas del inicio de la campaña electoral y se colocó como el séptimo problema de España, con un 11,6% de menciones en el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de mayo, situándose en niveles similares a los que registraba en 2009, tras el fin de ‘burbuja’ inmobiliaria.

Este estudio, dado a conocer este miércoles, refleja un descenso de la inquietud por la crisis económica, que sigue siendo el principal problema del país (39,3%) y también por el paro, que repite en la segunda posición (33,9%). La tercera plaza es, de nuevo, para los problemas políticos (22,1%) y la cuarta para la sanidad (14,5%).

La principal novedad es que la vivienda se ha colado en el ‘top ten’ de los problemas nacionales y ello ha coincidido con la retahíla de anuncios en esta materia que fue desgranando el Gobierno tras desbloquear la ley que se tramitaba en el Congreso.

últimas noticias

Unos 600 paneles informativos de la Xunta alertarán de los peligros en áreas de riesgo de inundación de 41 ayuntamientos

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha anunciado este sábado que la Xunta...

Besteiro acusa al PP de gestionar la política social de la Xunta «de espaldas a las personas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado al Gobierno gallego...

El Sergas recibe a un grupo de trabajo catalán para «establecer sinergias e intercambiar experiencias»

El gerente del Servizo de Saúde de Galicia (Sergas), José Ramón Parada, recibió el...

Una manifestación corta la N-540 en la zona de Calde (Lugo) para denunciar la «inseguridad total» de la calzada

Más de un millar de manifestantes, según el presidente de la Asociación Xuntos por...

MÁS NOTICIAS

Besteiro acusa al PP de gestionar la política social de la Xunta «de espaldas a las personas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado al Gobierno gallego...

El PPdeG muestra ante 80 autónomos su «firme compromiso» con este sector «desde el primer día»

El PPdeG se ha reunido con 80 autónomos para reafirmar su "firme compromiso" y...

PSOE pontevedrés dice que el Gobierno aprueba ayudas por temporales, mientras Xunta y Diputación «cierran la puerta»

El PSOE provincial de Pontevedra ha asegurado que el Gobierno de España aprueba ayudas...