InicioPOLÍTICA28M.- Paula Prado (PPdeG) insta a acabar con el "desastre" del PSOE...

28M.- Paula Prado (PPdeG) insta a acabar con el «desastre» del PSOE «en España y en Galicia»

Publicada el


La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha instado a acabar con el «desastre» del PSOE «en España y en Galicia», en declaraciones a los medios de comunicación previas a una ofrenda floral, con motivo del Día das Letras Galegas, en el cementerio coruñés de San Amaro.

Junto al portavoz de campaña del PP nacional, Borja Sémper, y el candidato a la Alcaldía coruñesa, Miguel Lorenzo, ha expresado su apoyo este último convencida, como Sémper, de que será «el próximo alcalde» y contraponiendo las propuestas del PPdeG a las del PSOE en esta ciudad.

Al hilo de ello, ha criticado el discurso de su secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el acto que tuvo en A Coruña a finales de abril. Al respecto, ha indicado que acudió a la ciudad herculina «por la puerta de atrás».

«En un mitin donde vino a hablar mal del PP y de Feijóo», ha reprochado la dirigente popular, quien ha cuestionado también que la alcaldesa de A Coruña y candidata a la reelección, Inés Rey, «aplaudiese» el discurso de Sánchez.

CRITICAS A INÉS REY

«En lugar de pedirle que resuelva los grandes problemas de la ciudad», ha señalado en alusión a la «inseguridad» que, según dijo, hay en ella, o los «problemas de vivienda».

Así, ha considerado que tendría que hablarle reclamado «más recursos policiales y que no aprueben ley de vivienda tan dañina para la propiedad privada».

Como Sémper, ha aseverado que Lorenzo es el «alcalde» que A Coruña «se merece». En este sentido, el portavoz de campaña del PP nacional ha calificado a Galicia como un «ejemplo» para toda España y se ha mostrado convencido de que el PP obtendrá un buen resultado en estas municipales de cara a gobernar en las ciudades.

A su vez, Lorenzo, y con motivo del Día das Letras Galegas, ha asegurado que el PP se presenta con un proyecto de «compromiso» con el gallego y la cultura gallega. «El idioma nos tiene que unir», ha añadido.

últimas noticias

Detectan a 42 personas con variantes genéticas de riesgo entre las 2.500 muestras analizadas del proyecto Xenoma Galicia

El proyecto Xenoma Galicia, con el que la Xunta busca detectar variantes genéticas de...

Sucesos.- allece en Vigo un motorista tras sufrir un accidente en una rotonda de la Avenida del Aeropuerto

Un motorista perdió la vida en la noche de este pasado miércoles en Vigo...

Sucesos.- Fallece en Vigo un motorista tras sufrir un accidente en una rotonda de la Avenida del Aeropuerto

Un motorista perdió la vida en la noche de este pasado miércoles en Vigo...

Rural.- Ourense, un año después de los incendios que tiñeron de negro la provincia: «Aún quedan restos de lo que fue»

A un año de la oleada de incendios que calcinó en agosto de 2025...

MÁS NOTICIAS

Rego asegura en el homenaje a Reboiras que los actuales dirigentes del PP son «arrogantemente incultos»

El secretario xeral de la Unión do Povo Galego (UPG) y diputado del BNG...

El PP de Nigrán (Pontevedra) decidirá su candidato en los próximos dos meses tras la dimisión de María José Pino

El presidente del PP de Pontevedra, Luis López, y la secretaria general de la...

El PSdeG reclama a la Xunta una identificación «clara y visible» para diferenciar el pulpo gallego del importado

El Grupo Socialista llevará al Parlamento una iniciativa para instar a la Xunta a...