El portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, ha apelado al «proyecto común» que, según ha dicho, representa este partido para los españoles y las españolas. «No estamos condenados a vivir enfadados», ha sentenciado en una visita a la ciudad de A Coruña, donde ha arropado a su candidato a la Alcaldía, Miguel Lorenzo.
Junto a la secretaria general del PPdeG, Paula Prado, y antes de una ofrenda floral en conmemoración del Día das Letras Galegas en el cementerio de San Amaro, ha manifestado que Galicia es un «ejemplo para toda España» por tener «una identidad y una lengua propia» sin que eso sea «un problema».
«En otros lugares de España no ha sido posible», ha apostillado el dirigente del PP, quien ha señalado que este partido busca «representar» a un «país plural, en el que hay personas que piensan de una manera, gente que habla una lengua y gente que habla varias lenguas».
«La diversidad no es para enfrentarnos, no es para separarnos, es para contribuir a tener un país más rico», ha insistido Sémper para quien «es posible convivir con personas que piensan diferente».
En este objetivo, ha situado las propuestas del PP en esta campaña electoral. «Hay un proyecto político que apela a todos los españoles y españolas», ha asegurado para incidir, por otra parte, en la necesidad de «recuperar la ilusión» en estas elecciones.
Además, se ha mostrado convencido de que esta formación será la «fuerza más votada» y con «mayoría suficiente para conformar gobiernos que permitan, en las ciudades también, ser un ejemplo de renovación».