InicioSUCESOSDetenidos 11 grafiteros en Galicia y Castilla y León por 94 delitos,...

Detenidos 11 grafiteros en Galicia y Castilla y León por 94 delitos, entre ellos pintadas en trenes de Renfe y un robo

Publicada el


La Policía Nacional ha detenido a 11 grafiteros en Galicia y Castilla y León –ocho en A Coruña, dos en Vigo y uno en Ponferrada– como presuntos autores de un total de 94 hechos delictivos, entre ellos pintadas en trenes de Renfe y un robo con fuerza en dependencias de la operadora.

Según informa el Cuerpo Nacional, el valor total de los daños por las pintadas asciende a 421.966 euros, a lo que se añade un robo en las dependencias que tiene Renfe en la ciudad de Ferrol.

En el marco de la investigación, los agentes establecieron un dispositivo de seguridad para la localización y detención de los implicados. Así, fueron apresados ocho de los investigados en A Coruña, otros dos en Vigo y uno en la localidad leonesa de Ponferrada.

El operativo de la Policía Nacional permitió acreditar que algunos de los presuntos responsables de estos hechos se desplazaban continuamente a otros países de Europa como Portugal, Francia y Países Bajos para realizar acciones delictivas similares.

Una vez identificados sus autores, se llevaron a cabo las oportunas entradas y registros domiciliarios, que aportaron más información y pruebas a la investigación

Durante los últimos años, se han iniciado distintas operaciones contra grupos de grafiteros que hacían sus pintadas en trenes y en vagones de ferrocarril y metro de distintos lugares de la geografía española.

A raíz de estos dispositivos, la Policía Nacional ha mantenido contactos periódicos con las principales operadoras ferroviarias españolas, observándose una alta incidencia de estos delitos en trenes de Galicia.

últimas noticias

EY España otorga a la presidenta del grupo Lence, Carmen Lence, el Premio Emprendedor del Año 2025

EY España ha otorgado a la presidenta del grupo gallego Lence, Carmen Lence, el...

Los sambenitos de la catedral de Tui llegan a Ávila en una exposición de la mano de la Red de Juderías

Un fragmento de la historia de España se puede ver desde este jueves en...

La Fundación Diego González Rivas interviene a siete pacientes en Liberia con la técnica Uniportal VATS

La Fundación Diego González Rivas ha realizado una misión en Monrovia (Liberia) en la...

La Diputación de A Coruña entrega en la V Gala de la Cultura los premios a los ganadores de sus certámenes culturales

La Diputación de A Coruña ha hecho entrega este jueves en la V Gala...

MÁS NOTICIAS

El TSXG condena al Sergas a pagar 250.000 euros a un paciente por la demora de su intervención tras sufrir un ictus

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha condenado al Servizo Galego de...

Queda en libertad uno de los 15 detenidos en un operativo relacionado con el robo de cobre en Portomarín (Lugo)

La jueza del Tribunal de Instancia de Chantada ha decretado la puesta en libertad...

El informe preliminar de la autopsia al varón encadenado en el puerto de Ribeira descarta indicios de criminalidad

El informe preliminar de la autopsia del cadáver del hombre hallado encadenado y sumergido...