InicioECONOMÍASindicatos desconvocan la huelga en Seguridad Social tras cerrar un acuerdo con...

Sindicatos desconvocan la huelga en Seguridad Social tras cerrar un acuerdo con el Gobierno

Publicada el


El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha cerrado esta tarde un acuerdo con los sindicatos para mejorar la plantilla y los servicios de atención de la Seguridad Social y crear, con carácter inmediato, la Agencia Estatal de la Seguridad Social.

Este acuerdo supone la desconvocatoria de huelga anunciada por CCOO y CSIF para el próximo 7 de septiembre en todos los centros de la Seguridad Social, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

El acuerdo contempla la implantación de un día de teletrabajo por semana a partir de 1 de julio de 2023, que se ampliará a dos en 2024. No obstante, este segundo día se podrá ir adelantando por entidades a partir del próximo 15 de septiembre.

Podrán acogerse al teletrabajo los trabajadores de la Seguridad Social, siempre que sus tareas sean susceptibles de ello, con carácter voluntario y garantizando la adecuada prestación de servicio público, especialmente la atención a la ciudadanía.

Según han adelantado los sindicatos, el Gobierno se compromete además a realizar un estudio de los distintos modelos de productividad, teniendo en cuenta las cargas de trabajo soportadas por la plantilla de la Seguridad Social. En todo caso, el nuevo modelo valorará el esfuerzo, la dedicación personal y el cumplimiento de los objetivos propuestos para cada unidad de gestión y/o recaudación.

Se recoge también la creación de la Agencia de la Administración de la Seguridad Social, se impulsará la creación de la Escuela de Formación de la Seguridad Social y se recuperarán los Comités de Seguridad y Salud provinciales hasta su integración en un Comité único en cada ámbito territorial.

últimas noticias

Sucesos.- Desmantelada la infraestructura de una red de narcotráfico en Ceuta con ramificaciones en Galicia

La Policía Nacional ha desmantelado este viernes la infraestructura de una red de narcotráfico...

El precio del petróleo escala de nuevo hasta superar los 110 dólares ante la incertidumbre en Irán

El precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, supera este viernes la barrera...

Más de 43 investigadores de la USC realizan su tesis en empresas a través del programa Doutoramentos Industriais

Más de 43 investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han realizado...

Premian un trabajo de la USC que aboga por una perspectiva jurídico-privada de los cuidados

El investigador posdoctoral en la facultad de Derecho Ignacio Varela Castro ha obtenido el...

MÁS NOTICIAS

El precio del petróleo escala de nuevo hasta superar los 110 dólares ante la incertidumbre en Irán

El precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, supera este viernes la barrera...

Fedeca avisa de que la jornada de 35 horas en la AGE sin aumentar la plantilla ni el salario es una «trampa»

La Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (Fedeca)...

El comité de Losán pide a la Xunta convocar una mesa negociadora para garantizar la viabilidad y salvar 200 empleos

El comité de Industrias Losán ha reclamado a la Xunta que convoque de inmediato...