InicioSOCIEDADTrabajadores de Correos se concentran en Lavacolla para denunciar la "precariedad" en...

Trabajadores de Correos se concentran en Lavacolla para denunciar la «precariedad» en el servicio y anuncian huelga

Publicada el


Trabajadores del Centro de Tratamiento Automatizado de Correos de Lavacolla, en Santiago, se han concentrado en la tarde de este martes en el exterior de las instalaciones para denunciar la situación de precariedad laboral que padecen, y han confirmado la convocatoria de huelga para los días 22, 23, 24 y 25 de mayo.

Según ha informado en un comunicado el sindicato CIG, se trata de personal con relación laboral fija de jornada parcial, que han denunciado que «prácticamente no tienen ninguna opción» de conseguir un puesto de trabajo a jornada completa, aunque llevan más de dos años en ese centro de trabajo.

Los trabajadores han explicado que la sociedad estatal Correos y Telégrafos ha convocado una oferta de empleo en distintas áreas de trabajo con un total de 160 plazas en la provincia de A Coruña, de las que 113 son a tiempo completo.

En lo que respecta al Centro de Tratamiento Automatizado de Lavacolla, Correos «tiene asignadas prácticamente todas las plazas de nuevo ingreso a tiempo completo», un total de 34, para Agentes de Clasificación.

De este modo, el personal fijo a tiempo parcial «ve limitadas sus legítimas opciones de poder mejorar sus precarias condiciones laborales, porque hay imposibilidad para poder acceder, en un tiempo prudencial, a un puesto de trabajo a tiempo completo».

La CIG ha advertido de que estas personas están «abocadas a una situación de precariedad laboral», mientras que las que accedan de nuevo ingreso en esta nueva convocatoria de consolidación de empleo gozará de contrato fijo a jornada completa.

últimas noticias

La comercializadora Máis Enerxía se incorpora al programa de RDG para abaratar el recibo de la luz

Máis Enerxía, la primera comercializadora independiente de capital 100% gallego, y la compañía público-privada...

El Gobierno gallego coproducirá los nuevos espectáculos de las compañías Paula Quintas, VACAburra y SÖA

La Xunta de Galicia coproducirá los nuevos espectáculos de danza y artes del movimiento...

Desaconsejado el baño en las playas de Rodas y Figueiras de las Islas Cíes por contaminación microbiológica en el agua

La Consellería de Sanidade desaconseja el baño en las playas de Rodas y Figueiras...

Angrois.- Víctimas exigen «una petición pública de perdón institucional» por el trato durante 13 años

La plataforma de víctimas del accidente del tren Alvia ocurrido en Angrois (Santiago) en...

MÁS NOTICIAS

Desaconsejado el baño en las playas de Rodas y Figueiras de las Islas Cíes por contaminación microbiológica en el agua

La Consellería de Sanidade desaconseja el baño en las playas de Rodas y Figueiras...

Angrois.- Víctimas exigen «una petición pública de perdón institucional» por el trato durante 13 años

La plataforma de víctimas del accidente del tren Alvia ocurrido en Angrois (Santiago) en...

La Diputación de Ourense finaliza en Viana do Bolo las tareas de limpieza y retirada de escombro tras las riadas

La Diputación de Ourense ha finalizado las tareas de limpieza y retirada de escombro...