InicioECONOMÍAEiDF Solar amortiza pagarés por 7,5 millones y sigue trabajando para presentar...

EiDF Solar amortiza pagarés por 7,5 millones y sigue trabajando para presentar sus cuentas «lo antes posible»

Publicada el


EiDF Solar ha amortizado pagarés por un importe de 7,5 millones de euros que vencían este martes, informó en una comunicación al BME Growth el grupo de energías renovables, que añadió que sigue trabajando con el objetivo de presentar sus cuentas auditadas de 2022 «lo antes posible».

La compañía, que se encuentra suspendida de cotización por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) desde mediados de abril al no haber presentado todavía sus cuentas de 2022, indicó que la operación de amortización se ha realizado con recursos propios y le ha permitido reducir su endeudamiento tal importe.

Además, EiDF Solar señaló que continúa trabajando con sus asesores y su auditor y avanzan en el proceso de formulación de los resultados del cierre de 2022 con el objetivo de presentar sus cuentas auditadas «lo antes posible» para el levantamiento de la suspensión de cotización de sus acciones por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entretanto, la firma subrayó que sigue operando «con absoluta normalidad, atendiendo sus compromisos tanto financieros como operativos».

El pasado 19 de abril, el grupo anunció que no podría presentar sus cuentas correspondientes al ejercicio 2022 dentro del plazo legal, que expiraba a finales de ese mes, y que estaba trabajando en la contratación de una tercera firma asesora, junto con las que actualmente trabaja -PwC y KPMG-, para elaborar su información financiera.

Una semana después contrató los servicios de Deloitte para llevar a cabo «una investigación tendente a analizar y a recabar evidencias relativas a incidencias y/o discrepancias» mantenidas con PwC en el proceso de auditoría de sus cuentas del año pasado.

últimas noticias

Bomberos encuentran restos óseos junto a un coche mientras trabajaban en un incendio en Vilariño de Conso (Ourense)

Un helicóptero de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de Laza localizó...

Rural.- Repuntan los incendios activos en Galicia: tres focos que queman casi 5.000 hectáreas

La ola de incendios que azota Galicia desde hace dos semanas ha experimentado un...

Rural.- La Federación Rural Galega afirma que los incendios forestales «dejan en evidencia el fracaso de la Xunta»

La Federación Rural Galega ha afirmado que los incendios forestales en Galicia dejan "en...

Rural.- A las puertas de 15 días desde el nivel 2 por incendios en Ourense: «Se siente como un puñetazo en el estómago»

Este martes habrán transcurrido 15 días desde que se decretó nivel 2 de alerta...

MÁS NOTICIAS

Renfe vende este verano un 25% más de billetes con rebaja para jóvenes y supera los 2,5 millones

Renfe ha vendido más de 2,5 millones de billetes de Verano Joven desde que...

Los precios industriales crecieron en Galicia un 0,7 % en julio, por la subida de la energía

El Índice de Precios Industriales creció un 0,7 % en Galicia durante el mes...

Café, frutas, huevos y chocolate disparan sus precios en España en lo que va de año, con alzas de dos dígitos

El café, las frutas frescas o refrigeradas, los huevos y el chocolate son los...