InicioPOLÍTICA28M.-El PP pide apoyo para que la Diputación de Lugo deje de...

28M.-El PP pide apoyo para que la Diputación de Lugo deje de ser «clientelar» y vuelve a pedir al BNG «condenar a Bildu»

Publicada el


La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha recalado en Vilalba –en una jornada en la que también visitará otros municipios de la provincia de Lugo– y ha pedido el apoyo de los vecinos con un mensaje: es «necesario un cambio» en una Diputación que «no atiende a los intereses» de los ciudadanos. También ha aprovechado para manifestar su deseo de que el BNG «deje de arremeter» contra su formación y «condene a Bildu».

Prado ha visitado la capital de A Terra Chá, donde ha apoyado a su candidata, la diputada Sandra Vázquez, cuyo proyecto ha identificado con «una clara muestra» de lo que representa el PP: «una apuesta por un proyecto solvente, serio y responsable».

En el recorrido por la provincia, que continuará por Rábade, Triacastela y Guitiriz, ha manifestado el apoyo a sus candidatos que luchan por recuperar el bastón de mando –Vázquez, así como Reme González (Rábade) y José Manuel López (Guitiriz)–, pero también a la alcaldesa de Triacastela, Olga Iglesias, que «demuestra que se puede gobernar bien frente a los ayuntamientos en los que se sufre el desgobierno de la izquierda».

«Un desgobierno» que, ha incidido, se traslada también a la Diputación de Lugo, que encabeza el socialista José Tomé, candidato a se reelegido alcalde en Monforte, y que «no es capaz de atender a los intereses de los vecinos de la provincia».

De la Diputación de Lugo, ha advertido que no responde a las necesidades de todos los municipios de la provincia porque actúa «de forma clientelar», por lo que ha reivindicado un cambio que llegará, ha augurado, «de la mano del PP».

«QUE CONDENE A BILDU»

Más allá, Prado ha cargado contra el BNG, del que ha afirmado que «no es una alternativa para Galicia viendo como estos días aún no condenó a su socio Bildu y sus listas electorales con terroristas condenados por delitos de sangre, muchos de ellos gallegos». «Tenemos 68 víctimas del terrorismo de ETA en Galicia, algunos enterrados en esta provincia», ha dicho.

Al respecto de las recientes declaraciones de los integrantes de estas listas de que no van a formar parte de los gobiernos aunque salgan elegidos, Prado ha recalcado que «no son gente de fiar».

«Esperamos que el BNG deje de arremeter contra el PP y condene y se aleje de Bildu, que está blanqueando a todos estos terroristas que, en ningún caso, representan el sentir de su democracia del siglo XXI», ha concluido.

últimas noticias

El conjunto de la demarcación Galicia-Costa, declarado en situación de sequía prolongada

La Xunta ha declarado en situación de sequía prolongada el conjunto de la Demarcación...

Digital.- La VI Liga Maker Drone desafía a 180 estudiantes gallegos al diseño de un sistema dron para vigilar volcanes

La Fundación Barrié y el centro tecnológico ITG han presentado este jueves el reto...

Pontón avala al candidato del BNG en Monforte para abrir «un tiempo nuevo» y dar «un futuro mejor» al municipio

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha participado en el acto de presentación...

Declarada situación de sequía prolongada en toda la demarcación Galicia-Costa, con 123 municipios afectados por escasez

La Xunta ha decidido declarar en situación de sequía prolongada el conjunto de la...

MÁS NOTICIAS

Miranda (BNG) advierte de que la despoblación «afecta a la supervivencia» de un centenar de municipios gallegos

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha advertido de que la despoblación "afecta a...

Besteiro reclama que los presupuestos de la Xunta pongan fin a la brecha de género en el rural

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado este jueves que...

29N.- Pontón contrapone a un BNG «a favor de avances sociales» con el PP, «que pide sacrificios para aplicar recortes»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha contrapuesto el modelo del Bloque "a...