InicioPOLÍTICAEl BNG exige al Gobierno "seriedad" para poder bajar al Pitanxo "con...

El BNG exige al Gobierno «seriedad» para poder bajar al Pitanxo «con garantías»

Publicada el


El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado iniciativas para que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana rectifique su forma de actuar y lo haga con «seriedad» para poder bajar al pecio del pesquero gallego ‘Villa de Pitanxo’ con «garantías».

En un comunicado, el Bloque Nacionalista Galego ha pedido que se respeten los protocolos de la investigación y la custodia de pruebas para que las imágenes realizadas al buque hundido tengan validez en el proceso judicial.

Rego ha recordado que la Audiencia Nacional, que es el órgano judicial encargado de la investigación sobre el naufragio, ha enviado un oficio a la Comisión Permanente de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos (CIAIM) para reclamar toda la información sobre el caso.

Además, las familias de los fallecidos trasladaron su desconcierto tras conocer que se anunció la salida del buque sin que fuese comunicada al juez y sin que ni siquiera se firmase el contrato.

No fue hasta este martes cuando finalmente el contrato entre la empresa adjudicataria de la operación y el Ministerio fue firmado, por lo que a partir de ahora tendrá que ser informada la Audiencia Nacional para acometer la bajada al pecio.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladan al hospital en Monforte a una mujer embarazada y su hija por inhalación de humo al arder una sartén

Una mujer embarazada y su hija han tenido que ser trasladadas al hospital por...

El PP de Pontevedra carga contra Abel Losada por «culpar» al partido del «sabotaje» de la máquina de la N-640

El PP Provincial de Pontevedra ha rechazado y expresado su "absoluta repulsa" hacia declaraciones...

Alrededor de 1.500 alumnos gallegos aprenden a resolver conflictos con mediación pacífica en un programa de la Xunta

Alrededor de 1.500 alumnos de 5º y 6º de Primaria y de los cuatro...

Ourense se aproxima a los 30º, en una jornada de aumento de temperaturas en Galicia

Ourense se ha aproximado este domingo, 5 de abril, a los 30º, en una...

MÁS NOTICIAS

El PP de Pontevedra carga contra Abel Losada por «culpar» al partido del «sabotaje» de la máquina de la N-640

El PP Provincial de Pontevedra ha rechazado y expresado su "absoluta repulsa" hacia declaraciones...

El BNG recoge en un informe 45 anuncios «incumplidos» por Rueda y le reprocha su «falta de credibilidad»

El viceportavoz segundo del BNG en el Parlamento, Luis Bará, ha dado cuenta de...

El PPdeG interpela en el Senado al Gobierno sobre el recurso ante el TC que afecta a eólica y dependencia

El PPdeG ha preguntado en el Senado al Gobierno sobre los recursos de inconstitucionalidad...