InicioCULTURALa Orquesta Sinfónica de Galicia llega al Principado bajo la dirección de...

La Orquesta Sinfónica de Galicia llega al Principado bajo la dirección de Antonello Manacorda

Publicada el


La Orquesta Sinfónica de Galicia actuará el próximo sábado en Oviedo bajo la batuta del maestro Antonello Manacorda, dentro del programa de intercambio que la formación mantiene con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA). La violinista alemana Liza Ferschtman actuará como solista en un programa que ofrecerá obras de Chaikovski y Brahms.

El público podrá disfrutar del repertorio en el auditorio Príncipe Felipe, a partir de las 20.00 horas. Las entradas están a la venta en www.ospa.es y en la taquilla del Teatro Campoamor. El programa está compuesto por las siguientes obras: J. Brahms, Concierto para violín y orquesta en re mayor, op. 77; y P. Chaikovski, Sinfonía nº 5 en mi menor, op. 64.

Por su parte, la OSPA retoma esta semana su programa didáctico ‘LinkUp! La orquesta rock’ con sus conciertos para escolares de centros de toda la comunidad. Este año participarán en las sesiones 8.919 estudiantes y 630 docentes de 136 centros. Desde este martes y hasta el próximo viernes, la sinfónica asturiana desarrollará dos sesiones de su concierto didáctico cada mañana (a las 10.00 y a las 12.30 horas) en el auditorio Príncipe Felipe.

‘LinkUp!’ es un programa del Weill Music Institute del Carnegie Hall que la OSPA estrenó en Europa hace más de una década y que promueve la participación del alumnado y el profesorado en una experiencia didáctica vinculada a la música y la interpretación.

últimas noticias

Rural.- Sánchez pide a ciudadanos que «estén muy atentos» a las indicaciones de profesionales: «Quedan días complejos»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a los ciudadanos, ante los "días...

Rural.- Continúan las cortes al tráfico en la OU-1009 y la A-52, con uno de sus accesos reabiertos

La oleada de incendios descontrolados que atraviesa la provincia de Ourense obligan a mantener...

Alfonso Rueda pide a Sánchez que movilice «cuanto antes» a las Fuerzas Armadas: «Es una petición lógica»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha señalado que este domingo será una...

Rural.-Sánchez propone un «gran pacto» de Estado para la «mitigación y la adaptación» a la emergencia climática del país

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha propuesto, ante la ola de incendios que...

MÁS NOTICIAS

De Seúl a Galicia, el K-pop y la cultura coreana conquistan a todas las edades: «Va a triunfar más»

El K-pop o pop coreano se ha convertido en un fenómeno global que no...

La Xunta convoca 11 bolsas para investigar sobre lengua gallega en el Centro Ramón Piñeiro

La Xunta ha publicado en el DOG la convocatoria de 11 nuevas bolsas de...

Periodistas de ocho países envían sus artículos para optar al Premio Internacional Afundación Julio Camba

A 30 días de que concluya el plazo para presentar candidaturas al Premio Internacional...