El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la licitación del contrato para la ampliación y remodelación de la estación intermodal de Ourense, en la que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través de Adif Alta Velocidad, invertirá 130,2 millones de euros.
La actuación, aprobada este martes en la reunión del Consejo de Ministros, contempla la ampliación del espacio de viajeros y el número de vías en la estación, así como su conversión en «un nodo de transporte multimodal y sostenible».
Así lo ha indicado el ministerio en un comunicado en el que incide que la reforma de la estación «responderá a los incrementos de tráfico generados por la alta velocidad y la liberalización del transporte ferroviario de viajeros».
El proyecto incluye la construcción de una pasarela peatonal y la cobertura parcial de la playa de vías de la estación, lo que generará «un nuevo espacio urbano para los ciudadanos».
La actuación se enmarca en el convenio entre el Gobierno, Xunta y ayuntamiento ourensano, que reparte entre las tres administraciones las responsabilidades para la construcción de la estación intermodal de la capital provincial.