InicioSOCIEDADLa "práctica totalidad" del personal de Vitrasa secunda la primera jornada de...

La «práctica totalidad» del personal de Vitrasa secunda la primera jornada de huelga, según la CIG

Publicada el


La «práctica totalidad» del personal de Vitrasa, concesionaria del servicio de transporte urbano del Ayuntamiento de Vigo, ha secundado la primera jornada de huelga para forzar a la compañía a negociar un nuevo convenio colectivo, según ha indicado la CIG, que preside el comité de empresa.

Fue este lunes cuando los trabajadores llevaron a cabo el primer día de huelga, después de realizar paros parciales durante meses para que Vitrasa se sentase a renovar el convenio, que lleva caducado desde finales de 2020.

La huelga continuará de lunes a viernes durante esta semana y la que viene, sin incluir los días festivos. Esta decisión fue tomada por el comité una vez la dirección le comunicó que no va a negociar el documento hasta que el Gobierno local no le abone el reequilibrio económico para compensar la pérdida de viajeros con respecto a 2019.

Ante esto, este lunes trabajadores de Vitrasa se han manifestado por las calles de Vigo hasta llegar a la Plaza do Rei, donde se han concentrado en protesta de la situación que viven.

últimas noticias

La Xunta apoya el teatro aficionado con 55.000 euros para 84 funciones y el Festival Agustín Magán

El Gobierno gallego destinará este año 55.000 euros a la Federación Galega de Teatro...

Tercer día de huelga de la recogida de basura en Vigo, con casi 900 toneladas de residuos sin retirar

La huelga del servicio de recogida de basura en Vigo cumple este martes su...

Rueda destaca la «hazaña histórica» del Mecalia Atlético Guardés tras proclamarse campeón de la EHF European Cup

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha presidido en la tarde de este...

MÁS NOTICIAS

Tercer día de huelga de la recogida de basura en Vigo, con casi 900 toneladas de residuos sin retirar

La huelga del servicio de recogida de basura en Vigo cumple este martes su...

Asociación Española de Granjas de Visón afirma que no conocía la situación de la granja de Abegondo y que la investigará

La Asociación Española de Granjas de Visón (Agavi) ha afirmado que no tenía conocimiento...

El rector de la UVigo apunta que los últimos presuntos casos de acoso llegaron en «mal momento político»

El rector en funciones de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa, ha apuntado este...