InicioSOCIEDADLa Diputación de Ourense aprueba la concesión de más de un millón...

La Diputación de Ourense aprueba la concesión de más de un millón de euros para cooperación con ayuntamientos

Publicada el


La Junta de Gobierno de la Diputación de Ourense, presidida por Manuel Baltar, ha aprobado este lunes la concesión de algo más de un millón de euros en ayudas para cooperar con iniciativas de ayuntamientos y entidades de la provincial.

La mayor parte de este paquete, casi 700.000 euros, se destinará a la financiación de 15 proyectos municipales en Arnoia (para la organización del XVI Encuentro Villas Termales de la FEMP), Bande (para Servicios Sociales y para el proyecto Xurés Experience), Boborás (obras de humanización) y Cartelle (gastos de alojamiento para el torneo de fútbol sala).

Por otra parte, Leiro recibirá también una ayuda para el acondicionamiento de la calle Real; A Merca tendrá ayuda para soterrar cableado en Parderrubias; A Mezquita para inventariar los bienes municipales; Padrenda para la cubierta del campo de la festa de Corgua; San Amaro para mejorar caminos parroquiales; y San Xoán de Río para mejoras en aceras.

La Junta de Gobierno también ha dado luz verde a ayudas para Vilamartín de Valdeorras, A Veiga, y los núcleos rurales de Meda, Corexido, Lamalonga, Requeixo y Castromao.

En lo que respecta a entidades, se han aprobado ayudas para la CEG, para programas de actividades en la provincia; para la asociación Semente de Monforte; la Fundación Carlos Velo; la Asociación Cultural Porta da Cadea; para el GDR Limia-Arnoia; la Asociación Musical de Trasmiras; la Asociación Cultural Amigos Camiño Mozárabe; y para la organización del XII Congreso Internacional de Asociaciones Jacobeas celebrado en Ourense.

También han sido beneficiarias de ayudas diversas entidades deportivas, entre ellas la organización de ‘O Gran Camiño 2023’; la escudería Luíntra para la organización del Rallye Ribeira Sacra; o el Club Deportivo Arenteiro.

REUNIÓN DE PARTENALIA

En otro orden de cosas, el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, ha participado este lunes por videoconferencia en la reunión del Consejo Político de Partenalia, la asociación europea de gobiernos locales intermedios.

Entre otros asuntos, en el encuentro se ha abordado el Plan de Acción de 2023, que cuenta con varias actividades, conferencias y nuevos encuentros enfocados en la puesta en valor del trabajo de los gobiernos locales intermedios y su papel en cuestiones clave como la dinamización territorial o la gestión de fondos europeos.

últimas noticias

Un voto particular de ocho vocales del CGPJ considera «injustificado» y «nulo de pleno derecho» el traslado de Villares

Un total de ocho vocales del Consejo General del Poder Judicial consideran "injustificado" y...

Seguimiento «masivo» de la nueva jornada de huelga en el comercio de la alimentación en la provincia de A Coruña

La nueva jornada de huelga convocada en el comercio de la alimentación en la...

El presidente de la RAG percibe un «clamor» para que los partidos dialoguen sobre el gallego: «No busquen disculpas»

El presidente de la Real Academia Galega (RAG), Henrique Monteagudo, ha asegurado que percibe...

La Xunta otorga autorización ambiental a la ampliación de una planta de alimentos procesados en Cambre (A Coruña)

La Xunta ha otorgado Autorización Ambiental Integrada (AAI) a Profand Cambre, SLU para la...

MÁS NOTICIAS

Un voto particular de ocho vocales del CGPJ considera «injustificado» y «nulo de pleno derecho» el traslado de Villares

Un total de ocho vocales del Consejo General del Poder Judicial consideran "injustificado" y...

El presidente de la RAG percibe un «clamor» para que los partidos dialoguen sobre el gallego: «No busquen disculpas»

El presidente de la Real Academia Galega (RAG), Henrique Monteagudo, ha asegurado que percibe...

El Gobierno destaca que el Plan de convivencia educativa batió récord con «20.000 participantes más»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado que el Plan para...