InicioECONOMÍALa Xunta licita por casi 2,8 millones el nuevo edificio judicial de...

La Xunta licita por casi 2,8 millones el nuevo edificio judicial de A Estrada (Pontevedra)

Publicada el


La Xunta ha publicado este lunes en la Plataforma de Contratos Públicos de Galicia la licitación del nuevo edificio judicial de A Estrada (Pontevedra) por un importe de casi 2,8 millones de euros.

Precisamente el vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, se ha reunido con el alcalde de dicho ayuntamiento pontevedrés, José López, para abordar el avance en este proyecto, que permitirá unificar en un solo inmueble los dos juzgados del municipio.

A partir de ahora, las empresas interesadas en optar a este contrato disponen de 26 días naturales, hasta el 10 de junio, para presentar sus solicitudes. La previsión es comenzar las obras en septiembre, con un plazo de ejecución de unos 11 meses.

En un comunicado, la Xunta ha explicado que el presupuesto estimado se distribuye en dos anualidades, con casi 1,2 millones para 2023 y 1,6 millones para 2024.

Calvo ha informado que el nuevo edificio tendrá una superficie útil de unos 1.445 metros cuadrados para albergar los dos órganos judiciales. También contará con dos salas de vistas, así como con espacios para otros servicios judiciales y organismos como decanato, sala de videoconferencias y de informática, sala de atención a las víctimas o registro civil, entre otros.

últimas noticias

La Xunta permitirá impartir ciencias en gallego si se mantiene el equilibrio, tras llegar a un pacto PP y PSdeG

El Partido Popular y el PSdeG han alcanzado un acuerdo en materia lingüística en...

La Xunta ensalza el «salto cualitativo» del sector espacial gallego con empresas «referentes» en el ámbito internacional

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado este jueves...

Rural.- Planas, ante movilizaciones de agricultores por la subida de costes, dice que «el Gobierno toma medidas»

AUDIO: Enlace a archivo de audio disponible al final del texto. CÓRDOBA, 24 (EUROPA PRESS...

La Xunta ve «una muestra de madurez política» el pacto PP-PSdeG sobre el gallego: «Equilibrio lingüístico y libertad»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha celebrado como "una...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Planas, ante movilizaciones de agricultores por la subida de costes, dice que «el Gobierno toma medidas»

AUDIO: Enlace a archivo de audio disponible al final del texto. CÓRDOBA, 24 (EUROPA PRESS...

El Ayuntamiento de A Gudiña, pendiente de que Eurobattery aporte «toda la documentación» para la licencia de apertura

El alcalde de A Gudiña (Ourense), Néstor Ogando, explica que el Ayuntamiento está pendiente...

La alcaldesa de A Coruña reitera su petición de gestión de fondos estatales para vivienda

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha vuelto a demandar a la Xunta...