InicioECONOMÍALa Xunta licita por casi 2,8 millones el nuevo edificio judicial de...

La Xunta licita por casi 2,8 millones el nuevo edificio judicial de A Estrada (Pontevedra)

Publicada el


La Xunta ha publicado este lunes en la Plataforma de Contratos Públicos de Galicia la licitación del nuevo edificio judicial de A Estrada (Pontevedra) por un importe de casi 2,8 millones de euros.

Precisamente el vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, se ha reunido con el alcalde de dicho ayuntamiento pontevedrés, José López, para abordar el avance en este proyecto, que permitirá unificar en un solo inmueble los dos juzgados del municipio.

A partir de ahora, las empresas interesadas en optar a este contrato disponen de 26 días naturales, hasta el 10 de junio, para presentar sus solicitudes. La previsión es comenzar las obras en septiembre, con un plazo de ejecución de unos 11 meses.

En un comunicado, la Xunta ha explicado que el presupuesto estimado se distribuye en dos anualidades, con casi 1,2 millones para 2023 y 1,6 millones para 2024.

Calvo ha informado que el nuevo edificio tendrá una superficie útil de unos 1.445 metros cuadrados para albergar los dos órganos judiciales. También contará con dos salas de vistas, así como con espacios para otros servicios judiciales y organismos como decanato, sala de videoconferencias y de informática, sala de atención a las víctimas o registro civil, entre otros.

últimas noticias

Lara Méndez, en la previa del Comité Federal del PSOE: «Nadie está exento de tener corruptos en sus filas»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha asegurado que el Comité Federal...

Alianza Verde pide al Gobierno que se responsabilice de la investigación sobre los residuos frente a la costa gallega

El coordinador de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde, ha registrado en el Congreso...

Autorizado el desmantelamiento de 25 aerogeneradores del parque eólico Castelo, uno de los que tramitó su repotenciación

La Xunta ha autorizado el desmantelamiento de los 25 aerogeneradores del parque eólico Castelo,...

Investigan a un camionero que superaba siete veces la tasa de alcoholemia y sufrió una salida de vía en la AP-9

La Guardia Civil de Pontevedra investiga a un camionero que superaba siete veces la...

MÁS NOTICIAS

Autorizado el desmantelamiento de 25 aerogeneradores del parque eólico Castelo, uno de los que tramitó su repotenciación

La Xunta ha autorizado el desmantelamiento de los 25 aerogeneradores del parque eólico Castelo,...

El 59% de la red de carreteras de Galicia está «en estado grave», segundo peor dato entre comunidades, según un estudio

El 59% de la red de carreteras de Galicia está "en estado grave", lo...

Sabadell Gallego y CEG firman un convenio de colaboración para financiar a empresas gallegas con 300 millones

Banco Sabadell y la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) han renovado su convenio...