Agentes de la Policía Local de Lugo han tramitado denuncia contra un conductor por dos delitos contra la seguridad vial, al circular sin carné y con un resultado de alcoholemia que superaba en más de 3 veces el máximo permitido.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la calle Marina Española, cuando una dotación del 092 observó un coche que circulaba de manera irregular y le dio el alto. El conductor se detuvo y salió del coche, dándose a la fuga corriendo.
Finalmente, fue interceptado y sometido al test de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 0,84 mg/l. Asimismo, los policías comprobaron que carece de permiso de conducir por suspensión judicial, y que el coche no tiene el seguro obligatorio.
Por otra parte, también interceptado un coche de madrugada en la Avenida de Madrid, cuyo conductor emprendió la huida a gran velocidad por San Roque, llegando a circular en sentido contrario y poniendo en riesgo la seguridad de otros conductores y de los peatones.
Cuando fue interceptado, los agentes lo sometieron al test de alcoholemia, que dio resultado positivo de 0,60 mg/l. Por lo que fue denunciando por dos delitos contra la seguridad vial (por circular bajo los efectos del alcohol y por conducción temeraria).
Finalmente, la Policía Local de Lugo ha informado de otro conductor denunciado por dar positivo en el test de alcoholemia (0,53 mg/l) y por circular sin permiso de conducción, por no haberlo obtenido nunca.