InicioSUCESOSDenunciado en Lugo un conductor que circulaba sin carné, ni seguro, y...

Denunciado en Lugo un conductor que circulaba sin carné, ni seguro, y que dio positivo en el test de alcoholemia

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Lugo han tramitado denuncia contra un conductor por dos delitos contra la seguridad vial, al circular sin carné y con un resultado de alcoholemia que superaba en más de 3 veces el máximo permitido.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la calle Marina Española, cuando una dotación del 092 observó un coche que circulaba de manera irregular y le dio el alto. El conductor se detuvo y salió del coche, dándose a la fuga corriendo.

Finalmente, fue interceptado y sometido al test de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 0,84 mg/l. Asimismo, los policías comprobaron que carece de permiso de conducir por suspensión judicial, y que el coche no tiene el seguro obligatorio.

Por otra parte, también interceptado un coche de madrugada en la Avenida de Madrid, cuyo conductor emprendió la huida a gran velocidad por San Roque, llegando a circular en sentido contrario y poniendo en riesgo la seguridad de otros conductores y de los peatones.

Cuando fue interceptado, los agentes lo sometieron al test de alcoholemia, que dio resultado positivo de 0,60 mg/l. Por lo que fue denunciando por dos delitos contra la seguridad vial (por circular bajo los efectos del alcohol y por conducción temeraria).

Finalmente, la Policía Local de Lugo ha informado de otro conductor denunciado por dar positivo en el test de alcoholemia (0,53 mg/l) y por circular sin permiso de conducción, por no haberlo obtenido nunca.

últimas noticias

El chef gallego Andrés Torreiro gana el Desafío XChef by Cervezas 1906

El chef gallego Andrés Torreiro, del restaurante D'Obra (Melide, A Coruña), se ha alzado...

El escritor gallego Ismael Ramos gana el Premio O. Henry 2026 con su cuento ‘A lebre’

Ismael Ramos (Mazaricos, 1994) ha sido proclamado ganador del prestigioso reconocimiento de relatos 'Premio...

Varias CCAA del PP recurrirán la regularización de migrantes de Sánchez, que temen que afecte a los servicios públicos

Varias comunidades gobernadas por el PP como Madrid, Baleares, Aragón, Murcia y Comunidad Valenciana...

Rueda destaca en la presentación de ‘Alén da frol do tempo’ «el buen momento» del sector del libro en gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado en la presentación este martes...

MÁS NOTICIAS

Heridas tres personas en una colisión entre dos vehículos en Santiago

Tres personas han necesitado asistencia sanitaria tras verse implicadas en una colisión entre dos...

La Guardia Civil toma declaración en prisión a un investigado por la desaparición de un octogenario en Abadín en 2023

La Guardia Civil ha tomado declaración en prisión a un hombre como investigado por...

Desarticulado un grupo criminal momentos antes de atracar un banco en Vigo

La Policía Nacional y Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal momentos antes de...