InicioPOLÍTICA28M.- Rajoy respalda a Borja Verea, que sitúa el 'Paseo de Galicia'...

28M.- Rajoy respalda a Borja Verea, que sitúa el ‘Paseo de Galicia’ como «primer paso» para «desbugallizar» Santiago

Publicada el


El candidato del PP a la Alcaldía en la capital gallega, Borja Verea, ha contado este domingo con el apoyo del expresidente estatal Mariano Rajoy, quien le ha acompañado en un paseo electoral y, posteriormente, en una comida en el ‘Banquete de Conxo’, junto a otros dirigentes del partido como la secretaria general del partido, Paula Prado.

Ante la ‘dos’ del PPdeG y Rajoy, quien no ha escatimado en elogios para Verea, el candidato local ha dado por hecho que será alcalde –aunque las encuestas publicadas hasta el momento lo sitúan lejos de la mayoría absoluta aún siendo el más votado– y ha proclamado que «el próximo 18 de junio, con la nueva corporación ya constituida, empezará a construirse en Santiago el ‘Paseo de Galicia’.

Verea ha reivindicado esta actuación, que apuesta por crear un túnel para soterrar el tráfico en un eje céntrico de la ciudad, y ha insistido en que, si sus vecinos le otorgan la confianza en las urnas el 28M, su objetivo será empezar a construir «un nuevo concepto de ciudad» y a «redefinir la Compostela del siglo XXI».

En este escenario, ha incidido en que esta actuación será el «primer paso» para «desbugallizar» Santiago. Al tiempo, ha agregado de que la candidatura que encabeza el dirigente socialista y actual regidor de la capital gallega representa «el pasado, la falta de ganas, la falta de ideas y de ambición». «Cuatro años más de Bugallo sería dinamitar nuestro futuro», ha avisado.

UN «PROFESIONAL BRILLANTE» QUE VA CON UNA SIGLA «PRESTIGIADA»

Y si Prado ha elogiado a Verea, Rajoy no se ha quedado atrás. De él ha dicho el expresidente estatal que «tiene arrojo y arriesga». Y ha dado por hecho que «traerá nuevos vientos a Santiago». «Que, sin duda, falta le hace», ha apostillado.

Rajoy ha reivindicado que Verea hace «propuestas valientes» y de Bugallo, de quien ha mencionado que es mayor que él, ha apuntado que, «cuando uno lleva mucho tiempo haciendo cualquier cosa, se adormece».

«Borja no se va a adormecer, Borja no se va a adormecer sino que va a tomar decisiones, va a ser valiente y va a hacer lo que demanda la gente», ha aseverado, antes de destacar que, además, Verea «va con una sigla», la del PP, que con Alberto Núñez Feijóo al frente del partido «está prestigiada».

últimas noticias

29N.- Pontón contrapone a un BNG «a favor de avances sociales» con el PP, «que pide sacrificios para aplicar recortes»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha contrapuesto el modelo del Bloque "a...

Lugo Aluga ofrecerá ayudas de hasta 900 euros a propietarios para incorporar viviendas al mercado de alquiler

El Ayuntamiento de Lugo pondrá en marcha en enero Lugo Aluga, un nuevo programa...

Rural.- Detectado un caso de lengua azul del serotipo 8 en granja de vacas de Ourense

La Consellería do Medio Rural ha informado de la detección de un animal bovino...

Prado (PPdeG): «Los que congelaron pensiones fueron los socialistas presididos por Zapatero, alias ‘el joyas'»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que su jefe de filas,...

MÁS NOTICIAS

29N.- Pontón contrapone a un BNG «a favor de avances sociales» con el PP, «que pide sacrificios para aplicar recortes»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha contrapuesto el modelo del Bloque "a...

Prado (PPdeG): «Los que congelaron pensiones fueron los socialistas presididos por Zapatero, alias ‘el joyas'»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que su jefe de filas,...

29N.-Mercedes Rosón, ante la candidatura de Guinarte al Senado: «Ya sabemos cuál es el pago por los servicios prestados»

La edil no adscrita del Ayuntamiento de Santiago, la exsocialista Mercedes Rosón, ha reaccionado...