InicioActualidadRajoy, sobre el exceso de velocidad de Baltar: "No puedo entrar en...

Rajoy, sobre el exceso de velocidad de Baltar: «No puedo entrar en eso porque no me lo sé»

Publicada el


El presidente de honor del PP gallego y ex jefe del Gobierno estatal, Mariano Rajoy, ha declinado este domingo analizar la polémica que envuelve al líder provincial de los populares ourensanos, Manuel Baltar, quien fue ‘cazado’ al volante de un coche de la Diputación que preside un domingo a 215 kilómetros por hora y ahora está inmerso, en plena campaña para el 28M, en un procedimiento judicial.

A preguntas de los periodistas sobre si Baltar debería haber dimitido, Rajoy, quien se ha desplazado a Santiago de Compostela para respaldar al candidato popular a la Alcaldía, Borja Verea, ha evitado responder y ha argumentado que es un asunto que no conoce «bien».

«En cualquier caso supongo que el partido ya habrá dado las explicaciones o habrá dicho lo que tenía que decir», ha agregado, mientras a su lado asentía con la cabeza la secretaria general del PP gallego, Paula Prado, también presente en los actos electorales de Santiago. «No puedo entrar en eso porque no me lo sé», ha aseverado.

Ante la insistencia de los medios, quien le han interpelado sobre si considera que un líder europeo o americano podría seguir en un cargo tras una infracción similar, Rajoy se ha mantenido invariable en su respuesta.

«No me lo sé, no me haga esas preguntas. Yo respondo de lo que sé… De lo que no sé, pues me tendré que callar porque, si no, menudo lío organizamos», ha zanjado.

últimas noticias

Ana Miranda reivindica que los presupuestos de la UE protejan el medio ambiente y la cohesión social y territorial

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha vuelto a defender que los próximos presupuestos...

El PP de Vigo insta a Caballero a sumarse al «consenso» en torno al modelo de Aena para no seguir «aislando» a Peinador

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha instado al alcalde, Abel Caballero,...

La Xunta deja las «puertas abiertas» a cualquier ruta aérea que pueda ser captada en Galicia tras la llegada de Wizz Air

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha dejado las "puertas abiertas"...

La Xunta destaca su apuesta por reforzar la dotación de medios aéreos empleados en la extinción de incendios

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha visitado este viernes la base...

MÁS NOTICIAS

Ana Miranda reivindica que los presupuestos de la UE protejan el medio ambiente y la cohesión social y territorial

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha vuelto a defender que los próximos presupuestos...

La Xunta replica, sobre las zonas tensionadas, que ni proceso de control ni régimen sancionador son competencia suya

El secretario xeral de Vivenda e Urbanismo de la Xunta, Heriberto García Porto, ha...

Besteiro (PSdeG) celebra y se muestra satisfecho con la publicación en el BOE de la ley para el traspaso de la AP-9

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha celebrado la publicación este...