La Guardia Civil del Puesto Principal de Oleiros ha detenido a una vecina de Culleredo como presunta autora de cinco delitos continuados de hurto en domicilios.
Los hechos ocurrieron a raíz de la denuncia interpuesta en enero de 2022 en las dependencias oficiales por un vecino en el que manifestaba sospechas de la trabajadora de hogar al echar de menos determinados enseres.
La Guardia Civil inició una operación denominada ‘Pantinazo’ para elesclarecimiento de estos hechos delictivos. Tras la investigación, se constata que muchas de las víctimas no habían detectado la falta de sus enseres, ya que la trabajadora realizaba pequeñas ventas de los objetos en un período largo en el tiempo.
Estas ventas las realizaba en establecimientos de segunda mano, entre las que se encontraban más de 130 piezas de oro (relojes, cadenas, anillos, etc), numerosas piezas de gran valor de firmas reconocidas, aparatos electrónicos (videoconsolas, tabletas electrónicas, auriculares inalámbricos, teléfonos móviles, etc), ropa de marca y dinero en efectivo.
La Guardia Civil procedió a la detención de esta persona como presunta autora de cinco delitos continuados de hurto en domicilios por un valor superior a los 90.000€, no descartando que pudiera haber más víctimas que no hayan detectado la sustracción de sus pertenencias.
Las actuaciones realizadas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña