InicioPOLÍTICA28M.- Formoso ensalza la gestión y el proyecto de Antonio Lomba en...

28M.- Formoso ensalza la gestión y el proyecto de Antonio Lomba en A Guarda y augura que repetirá como alcalde

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha ensalzado este sábado la capacidad de gestión y el proyecto «ilusionante» que propone Antonio Lomba para seguir transformando A Guarda. «Estoy seguro de que va a tener un respaldo masivo después de todo que lleva hecho desde su llegada a la alcaldía», ha afirmado.

El líder del socialistas gallegos ha participado en una cena-mitin, en la que también han estado el secretario provincial, David Regades, el Delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, y la secretaria general de la agrupación local, Montse Magallanes.

En su intervención, Formoso ha señalado que Lomba es «un buen ejemplo de lo que hacen y consiguen los socialistas cuando llegan al gobierno», que es gestionar, pedir y «llamar a todas las puertas» para conseguir mejoras para su ayuntamiento.

Ha instado además a los militantes y simpatizantes a «hacer pedagogía» en los lugares de trabajo y de ocio para explicar que «no es el mismo que gobiernen los socialistas o que gobiernen la derecha», recordando que «mientras el PP gestionó una crisis de calado aplicando recortes, Pedro Sánchez fue capaz de convencer a los socios europeos para cambiar de paradigma y reaccionar con fuerza ante la pandemia, parainvertir en el cuidado de las personas y para salir en apoyo del tejido productivo y del empleo».

«OPTIMISMO Y SOLVENCIA»

Por su parte, Lomba ha reivindicado su «proyecto muy potente para el progreso de A Guarda, para que el municipio tenga futuro», destacando que afrontan los comicios con un «mensaje de optimismo». Su mayor argumento para lograr un tercer mandato, ha apuntado, es la «solvencia» con la que llegaron a «ejecutar más del 80% del programa electoral «a pesar de la pandemia». También ha puesto en valor la consecución para la localidad de una inversión de siete millones de euros de los Fondos Europeos.

últimas noticias

Sucesos.- Heridas dos personas en un accidente con cuatro vehículos implicados en Caldas de Reis (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas este lunes en un accidente con cuatro vehículos implicados...

Sucesos.- Fallece el tripulante de una embarcación de recreo en Redondela (Pontevedra) al caer al mar

Un tripulante de una embarcación de recreo que navegaba por la ría de Vigo...

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic Pride 2026

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic...

El gran comercio textil y de calzado vive otra jornada de huelga en Galicia contra el convenio estatal ARTE

El sector del gran comercio textil y de calzado ha vivido este lunes una...

MÁS NOTICIAS

AM2.-El PP anuncia un plan contra el narcotráfico si Feijóo gobierna con penas más duras y más medios para Guardia Civil

El portavoz del PP y vicesecretario de Cultura, Borja Sémper, ha asegurado este lunes...

Consello.- Rueda descarta «impulsar» un expediente a Candia y sugiere «hacer una adaptación» de los estatutos del PP

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha descartado "impulsar" un expediente del PP...

Arroxo presenta su candidatura para liderar el BNG en Lugo en 2027 con la «convicción» de que recuperarán el gobierno

El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, ha formalizado este...