El conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, ha visitado este sábado en Lestedo (Boqueixón, A Coruña), la Librería Lino, donde ha informado que 4.168 establecimientos gallegos van a participar del Bono Activa Comercio de 2023 que empieza este lunes 15 de mayo, según el informe del departamento autonómico.
El programa de ahorro se extiende desde el 15 de mayo hasta el 15 de septiembre. Para el conselleiro de Economía, esta es «una oportunidad para impulsar el comercio, sobre todo el consumo dentro del comercio de proximidad, el pequeño comercio que, en este momento, está pasando dificultades, igual que las familias, por el efecto de la inflación».
La Xunta ha informado que la tercera edición del programa tiene un presupuesto de 2,5 millones de euros y se estima movilizar 8,5 millones de euros. Además, las reglas del programa permiten la adhesión de los establecimientos hasta el 1 de septiembre.
Según la Consellería, hasta este sábado 13 de mayo, la provincia de A Coruña cuenta con 1.479 negocios adheridos, mientras que en Lugo hay 608; en Ourense, 679; y en Pontevedra, 1402.
Los consumidores podrán descargar en el sitio web https://www.bonosactivacomercio.gal/ los bonos de su interés, que tendrán un formato digital en código QR y estarán disponibles en una aplicación móvil. El importe se reducirá según el valor de la compra.
Así, a las compras iguales o superiores a 20 y inferiores a 30 euros les corresponderá un descuento de 5 euros. La rebaja será de 10 euros para las compras iguales o superiores a 30 y inferiores a 50 euros. A partir de esa cantidad, el descuento alcanzará los 15 euros.