InicioSUCESOSIncautan 7,4 kilos de pulpo inmaduro, 8 kilos de nécoras y 1,05...

Incautan 7,4 kilos de pulpo inmaduro, 8 kilos de nécoras y 1,05 kilos de santiaguiños en Malpica (A Coruña)

Publicada el


El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña aprehendió en Malpica (A Coruña) 7,4 kilos de pulpo inmaduro, 8 kilos denécoras y 1,05 kilos de Santiaguiños.

Según explican en un comunicado, los hechos sucedieron cuando efectivos de la mencionada Unidad, observaron como un pesquero que entraba en el puerto de Malpica patroneado por un varón, tras su amarre en el pantalán colgó de un costado de la embarcación dos sacos de red.

Una vez en tierra el patrón subió al volante de una furgoneta para dirigirse a los almacenes del muelle, momento en el que los efectivos actuantes le solicitaron que los acompañara a lo zona donde había amarrado el pesquero, descubriendo a bordo de este y ocultos bajo la ropa de aguas un capacho con 20,250 kilos de pulpo con talla y peso reglamentario, un cubo con nueve unidades de pulpo inmaduro que sumaban un total de 7,400 kilos, que fue aprehendido y entregado en un centro benéfico.

En los sacos de red había ocho kilos de nécora de los cuales y 1,05 Kg de santiaguiños, estando ambas especies vedadas. Fueron decomisados todos los ejemplares y al hallarse con vida devueltos al mar.

Por estos hechos el Semar elevó cuatro denuncias a la Ley 11/2008 dePesca de Galicia por incumplir la obligación de pesaje antes de la primera venta, por capturar y retener a bordo especies ovadas, por capturar especies en veda y por capturar especies de talla inferior a lareglamentaria.

últimas noticias

Gobierno estima las declaraciones de emergencia para la restauración forestal de Carballeda de Valdeorras y Oímbra

El Consejo de Ministros ha tomado razón en su reunión de este martes de...

Tres personas resultan heridas al salirse de la carretera y chocar contra una casa en Vigo

Tres personas han resultado heridas este martes al salirse de la carretera el vehículo...

La candidata a rectora de la USC Rosa Crujeiras aborda con Goretti Sanmartín las principales líneas de su proyecto

La candidata a rectora de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) Rosa Crujeiras...

El TS avala el tope en la actualización del alquiler ante la crisis inflacionaria por la guerra de Ucrania

La sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha avalado la limitación de la...

MÁS NOTICIAS

Tres personas resultan heridas al salirse de la carretera y chocar contra una casa en Vigo

Tres personas han resultado heridas este martes al salirse de la carretera el vehículo...

Detenidas seis personas en un operativo contra el tráfico de drogas en A Coruña y Pontevedra

Agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera...

Hallan muerto al vecino de Carballo (A Coruña) cuya familia había denunciado su desaparición

José Luis Rey Rey, el vecino de Carballo de 75 años cuya familia había...