InicioPOLÍTICA28M.- Nadia Calviño respalda a Inés Rey como candidata a la Alcaldía...

28M.- Nadia Calviño respalda a Inés Rey como candidata a la Alcaldía de A Coruña: «Es una líder»

Publicada el


La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha arropado a la alcaldesa y candidata socialista a la reelección en A Coruña, Inés Rey, en su primer mitin en la ciudad, en el CEIP Curros Enríquez y ante más de 150 personas. Lo ha hecho calificándola como «una líder» y «la mejor alcaldesa de A Coruña».

Rey, por su parte, ha manifestado que en estas elecciones «lo podrán conseguir todo» al incidir en que toca «ilusionarse» pero también hacer campaña para que «la gente vaya a votar» y poder lograr la mayoría absoluta. «Nos lo jugamos todo», ha apostillado en una intervención en la que ha asegurado que el PSdeG es el partido que «da solución» a las necesidades de la gente.

«En esta ciudad, se avanzó y la modernización vino de los gobiernos socialistas», ha aseverado al hacer un repaso también de las actuaciones en su mandato. Frente a ello, contrapuso los «cuatro años perdidos del PP».

«Y luego pasamos de un extremo al otro, nos ha tocado pagar la falta de gestión de esos cuatro años», ha añadido en referencia a la Marea Atlántica. «No sabemos si hay modelo alternativo, dónde están los otros proyectos», ha apostillado en referencia a las demás candidaturas.

Antes de su intervención, Calviño ha manifestado sobre Rey que «es una persona muy perseverante y eso explica que seas de los alcaldes de España que más fondos europeos han conseguido». Además, ha calificado de «éxito» el cambio que, según ha señalado, ha tenido la ciudad. «Humana, habitable, con calles peatonales y parques limpios», ha citado entre otros ejemplos.

LOGROS DEL PSOE

Mientras, ha reivindicado la gestión de los socialistas al frente del Gobierno frente a la «década perdida para España», ha expuesto sobre el PP. «La economía española ha crecido a un ritmo enorme y se ha acelerado en esta primera parte del 2023, los catastrofistas se han equivocado».

A su vez, el secretario xeral de los socialistas gallegos, Valentín González Formoso, ha indicado que «no puede ser cualquiera alcalde o alcaldesa» en estas municipales, apelando al voto para los socialistas.

«Inés Rey está protagonizando el resurgimiento de una ciudad», ha recalcado en el caso de A Coruña y convencido de que al PSdeG le irá «francamente bien» en estos comicios.

Por su parte, el portavoz del gobierno local y secretario de Organización del PSdeG, José Manuel Lage, ha dicho que estos cuatro años fueron los de la «recuperación de la ciudad» para que volviera a estar «entre las ciudades de la primera división».

últimas noticias

Rueda pide en la UE que las regiones participen en la toma de decisiones sobre financiamiento para transición energética

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado ante el Comité Europeo de...

Rescatan a una bañista septuagenaria en una playa de Moaña (Pontevedra) con síntomas de embriaguez

Una mujer de unos 70 años de edad ha sido rescatada en la tarde...

Sanidade ultima la nueva versión de la estrategia gallega de enfermedades raras

El gerente del Servizo Galego de Saúde (Sergas), José Ramón Parada, ha avanzado que...

Interceptan a una familia que pretendía viajar a las Illas Cíes con una pareja de aves exóticas en un transportín

El personal de control de embarques del puerto de Vigo ha interceptado este miércoles...

MÁS NOTICIAS

El BNG reclama a la dirección de Escuelas Europeas la inclusión del gallego

La eurodiputada del BNG Ana Miranda se ha dirigido al Consejo Directivo de las...

El PSdeG culpa a la «nula política de vivienda de Rueda» de las «colas de la vergüenza» de estudiantes que buscan piso

El PSdeG culpa a "nula política de vivienda de Rueda" de las "colas de...

Dimite Santiago Meis, un concejal socialista de O Grove (Pontevedra) por razones «laborales y familiares»

Santiago Meis (PSOE) concejal del ayuntamiento pontevedrés de O Grove ha presentando su renuncia...