El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha reivindicado desde Culleredo (A Coruña) la «capacidad transformadora para mejorar el día a día de las personas» de los ayuntamientos gobernados por los socialistas, cuyo número buscan extender a tatos ayuntamientos como sea posible después del 28 de mayo para que Galicia «siga avanzando».
El número uno de los socialistas gallegos ha intervenido en un mitin de un municipio simbólico para su partido después de mantener la alcaldía desde la recuperación de la democracia, «acompañando su crecimiento» hasta convertirse en una ciudad.
En el acto también han tomado la palabra el histórico regidor socialista, Julio Sacristán, además del actual alcalde y candidato, José Ramón Rioboo.
Desde el municipio coruñés ha lanzado un mensaje dirigido a cada uno de los candidatos y militantes que pondrán su grano de arena en la campaña de las elecciones locales hasta el 28 de mayo. Así, los ha emplazado a «arremangarse» para poder «explicar el trabajo realizado desde el gobierno y desde la oposición», así como los proyectos que se quieren desarrollar para «lograr que avancen» cada uno de los 305 municipios en los que presentan candidatura.
Para ello, ha elegido apoyar a su compañero Rioboo en Culleredo, porque entiende que este municipio es «el ejemplo palpable de lo que se puede conseguir con gobiernos socialistas que gocen de estabilidad para desarrollar el modelo de progreso y con futuro», que esté «ligado a la transformación económica» con el objetivo último de generar empleo «para que la gente tenga tranquilidad en su día a día», así como para retener el talento de las «generaciones mejor formadas en la historia de Galicia».
Ha ejemplificado lo que significa el «modelo de avance» basado en el dinamismo y en crear municipios más prósperos, con los dos proyectos de restauración de la Ría do Burgo y de la fábrica de la Cros, que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, visitó hace una semana.
«EXPERIENCIA, ILUSIÓN E IDEAS»
Por su parte, José Ramón Rioboo ha presentado su proyecto «ambicioso» para los próximos cuatro años, con el que quiere seguir impulsando la «segunda transformación urbana de Culleredo».
De su candidatura ha apuntado que son un equipo «con experiencia en la gestión, con ilusión y con muchas ideas para que Culleredo siga avanzado».
El alcalde y candidato a la reelección también ha indicado que el pasado mandato fue el más complicado de la democracia debido a la crisis sanitaria. «En este difícil contexto actuamos como correspondía, marcándonos como prioridad dar la respuesta social necesaria, especialmente a las personas más vulnerables», ha expresado.
Por último, ha pedido el respaldo de sus vecinos para dar continuidad a su proyecto y llevar a cabo todas las iniciativas planteadas y que no pudieron llevar a cabo a causa de la pandemia. Para «afianzar los progresos que se están realizando» ha llamado a los votantes a dar al PSOE una mayoría amplia en las urnas.