InicioPOLÍTICA28M.- La 'dos' del PPdeG pide al BNG que "rompa con Bildu"...

28M.- La ‘dos’ del PPdeG pide al BNG que «rompa con Bildu» y demuestre «su compromiso con la democracia gallega»

Publicada el


La secretaria general del PP gallego, Paula Prado, ha pedido este viernes al BNG que «rompa con Bildu» y que demuestre «su compromiso con Galicia y con la democracia gallega».

Así lo ha trasladado durante un acto de campaña en el que ha respaldado a la alcaldesa de Muros (A Coruña) y candidata popular a la reelección, Inés Monteagudo.

Prado ha reivindicado su conexión con Muros, una localidad en la que ha veraneado, y desde el municipio costero ha comprometido que el PPdeG trasladará a los 313 ayuntamientos de Galicia un proyecto «de estabilidad» que ha contrapuesto con los de PSOE y BNG, «centrados en su independentismo y en sus peleas internas».

«Tenemos a un BNG instalado en el ecologismo radical, en el independentismo y en esos pactos con Bildu que, como comprobamos en estos días, llevan en sus listas en País Vasco a terroristas condenados por pertenencia a banda armada», ha advertido.

Y a renglón seguido, ha exigido a la formación que lidera Ana Pontón que «rompa» con Bildu y demuestre «su compromiso con Galicia y con la democracia gallega».

«PELEAS INTERNAS» EN EL PSDEG

Prado tampoco ha escatimado en críticas a las «peleas internas» en el PSdeG y ha apuntado a la ley autonómica de ordenación del litoral, «con un delegado del Gobierno (José Ramón Gómez Besteiro) y un secretario xeral (Valentín González Formoso) que «no se ponen de acuerdo en apoyarla o no».

«Desde el PPdeG decimos claramente, desde esta localidad costera, que defendemos a la gente y a las empresas del mar», ha abundado la secretaria general del PPdeG, quien, en clave local, ha remarcado su apoyo al proyecto de «futuro, solvencia y de hacer bien las cosas de los populares» que «encarna a la perfección» Inés Monteagudo.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Prado (PPdeG) pide al BNG que «rompa con Bildu»

Duración: 01:33

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=768283&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjg0MDc5NjgxLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.IuZv_2mQI4b0LcQWia9oUPrTlrTBk7q8EStefp5rulE

———————

últimas noticias

Colectivos de memoria reclaman al Estado agilizar la declaración de la antigua cárcel de Ourense como lugar de memoria

Diversos colectivos de memoria de la provincia de Ourense han reclamado al Estado que...

El BNG exige el fin del «expolio energético» en Galicia y reclama una Tarifa Eléctrica Galega

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha participado en una acción...

Sucesos.- Fallece una conductora y otra resulta herida tras chocar dos turismos en la AC-523 en Cerceda (A Coruña)

Una conductora ha fallecido y otra ha resultado herida en la tarde de este...

Besteiro reivindica a las personas que «mantienen vivo el rural todo el año» en la Festa da Troita de Lugo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado a las personas...

MÁS NOTICIAS

El BNG exige el fin del «expolio energético» en Galicia y reclama una Tarifa Eléctrica Galega

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha participado en una acción...

El PP exige al Gobierno que revise las ayudas al sector agrícola y pesquero por la «fuerte subida» del gasóleo

El PP llevará al Congreso y al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno...

El Gobierno insta a la Xunta a reducir las listas de espera en dependencia y no «hacer caja» con los fondos adicionales

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha instado al Gobierno autonómico...