El juzgado de primera instancia de Lugo ha exenorado del pago de una deuda de 80.000 euros contraída con una serie de entidades crediticias por parte de una persona con problemas con el juego.
La liquidación de la deuda acumulada por este vecino de Lugo durante sus años de adicción al juego ha sido concedida por el juzgado lugués en aplicación del conocido como mecanismo de la ‘segunda oportunidad’.
Así, el juzgado aprecia buena fe en el deudor, que no podía hacer frente a los 80.000 euros a los que llegó a ascender la deuda contraída tras solicitar 18 créditos para apuestas y juego.
Por lo tanto, perdona el abono del pasivo acumulado por el reclamante, que cumple con los requisitos establecidos por la ley, es decir, la imposibilidad de hacer frente a la deuda, carecer de antecedentes penales y no haberse acogido a este mecanismo en los últimos cinco años.
«Una vez iniciado este procedimiento, el deudor puede empezar a dejar de pagar todas sus deudas, pudiendo destinar el total de sus ingresos a gastos esenciales como comida, transporte, suministros, incluso a un pequeño ahorro», ha explicado el Fran Bautista, abogado de la Asociación de Ayuda al Endeudamiento.