Decenas de tractores permanecen aparcados a lo largo de un carril de la Ronda da Muralla, en Lugo, el día siguiente a la protesta celebrada el pasado jueves en la ciudad por productores de carne.
En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de Gandeiros Galegos da Suprema, Santiago Rego, ha explicado que la intención es que los tractores sigan sin moverse por lo menos hasta el próximo lunes, cuando está prevista una reunión con el conselleiro de Medio Rural, José González, a partir de las 12,30 horas en la sede lucense de la Xunta.
«Vamos a ver la conclusión en la que llegamos en esa reunión y a ver si tenemos que seguir manteniendo los tractores o ya podemos levantarlos», ha apuntado. También están pendientes de que el Gobierno central les respondan por escrito a una petición.
Productores de carne colapsaron el centro de Lugo el pasado jueves con una tractorada formada unos 400 vehículos, según estimación de la convocante Asociación de Gandeiros Galegos da Suprema, para reclamar «precios justos» y denunciar los «recortes» en la nueva Política Agraria Común (PAC). Durante la movilización se llegó a quemar una paca de paja.
Los productores denuncian que cobran por el kilo de carne de Suprema alrededor de 5,70 euros, lo que supone un euro menos de lo que les cuesta producir y con precios «de hace 30 años», por lo que esa cifra debería subir hasta unos 7 euros para no vender a pérdidas.