InicioECONOMÍACalviño censura que Bildu pretenda hacer "daño a las víctimas" y "volver...

Calviño censura que Bildu pretenda hacer «daño a las víctimas» y «volver atrás» con sus listas

Publicada el


La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha censurado que Bildu pretenda hacer «daño a las víctimas» y «volver atrás» a un «periodo muy negro y muy doloroso» de la historia.

Así se ha pronunciado la ministra al ser preguntada por los medios en un acto en Santiago de Compostela por la decisión de EH Bildu de incluir en sus listas electorales a 44 personas condenadas por pertenencia y colaboración con ETA.

«Resulta absolutamente incomprensible. Yo no sé que líderes de un partido político pueden considerar o pueden querer hacer un daño a las víctimas y volver atrás», ha sostenido.

Calviño ha recordado que «ETA dejó de matar hace 12 años». «Hemos dejado atrás un periodo muy negro y muy doloroso de nuestra historia y nadie debería querer volver a abrir y activar esos sentimientos, que nos oprimen el corazón a todos los españoles», ha apuntado.

últimas noticias

El Gobierno dice que iniciará las obras de mejora de la N-120 en 2027, tras meses de protestas vecinales en Ponteareas

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha trasladado este martes a la...

Digital.- La UDC impulsa un proyecto para liderar la computación cuántica aplicada en Galicia

La Universidade da Coruña (UDC) ha presentado el Quantum Lab del CITIC, un espacio...

Besteiro acusa a la Xunta de «esparcir plantas de residuos» por Galicia «sin orden» y «de espaldas a la ciudadanía»

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento, José...

El Congreso insta al Gobierno a inscribir la chimenea de la central de As Pontes en el catálogo de patrimonio industrial

La Comisión de Cultura del Congreso ha aprobado este martes instar al Gobierno a...

MÁS NOTICIAS

Las ayudas de la Xunta para mejorar infraestructuras de polígonos financiarán medio centenar de actuaciones este año

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha informado de que la...

Una condena pionera a la Xunta reconoce el derecho de funcionarios a cobrar nocturnidad y festivos en bajas y vacaciones

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha logrado una sentencia pionera en...

Publicados en el BOE los proyectos de nuevas instalaciones en el Puerto Exterior de A Coruña

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes cuatro anuncios de trámites que...