InicioCULTURAMinisterio de Cultura y Deporte presenta 'PALABRASound-Camino' para los jóvenes que viven...

Ministerio de Cultura y Deporte presenta ‘PALABRASound-Camino’ para los jóvenes que viven cerca del Camino de Santiago

Publicada el


El Ministerio de Cultura y Deporte presenta este mayo el ‘PALABRASound-Camino’, un proyecto centrado en los jóvenes que residen en localidades del Camino de Santiago.

Según un comunicado del Ministerio, la iniciativa tiene como objetivos acercarse a la realidad de los jóvenes que viven en las localidades, incentivar la participación de estos jóvenes en la vida social y cultural del Camino y despertar entre este colectivo el interés por el Camino.

Asimismo, la idea es conseguirlos implicando a los jóvenes que viven en este entorno y participan de las dinámicas socioculturales de la ruta jacobea. Así, «se creará un espacio para que ellos y ellas se puedan expresar libremente, en el que sean protagonistas y en el que se impliquen de manera activa».

Esto puede servir, además, para que tengan más presencia en el contexto del Camino y se animen a realizarlo convirtiéndose en peregrinos.

FASES DEL PROYECTO

El proyecto es dividido en dos fases, la primera, llamada ‘Calentando motores’, va de 13 hasta 27 de mayo en distintas localidades.

Las Regueras (Asturias) 13 y 14 mayo; Mondoñedo (Lugo) 16 y 17 mayo; Viana (Navarra) 19 y 20 mayo; Castiello de Jaca (Aragón) 26 y 27 mayo.

En esta etapa, se organizarán una serie de actividades itinerantes e interactivas organizadas por la Secretaría del Consejo Jacobeo, en colaboración con la comunidad autónoma del Principado de Asturias, las comunidades autónomas de Galicia y Aragón, la Comunidad Foral de Navarra y con los ayuntamientos participantes.

En la segunda fase del se celebrará el concurso ‘PALABRASound’, en el que los jóvenes tendrán que desarrollar una composición musical. Toda la información sobre las actividades podrá consultarse en la página web del proyecto.

últimas noticias

Malestar en el PP por el «error» del bote de gas pimienta ante el temor de que el PSOE lo use para «tapar su...

El incidente con el bote de gas pimienta que llevó al Pleno del Congreso...

Centenares de personas salen a las calles gallegas en solidaridad con Maricarmen: «Fondos buitre fuera de aquí»

En torno a 200 personas se han manifestado este jueves desde la Praza do...

El Ayuntamiento de Lugo contratará las cámaras de seguridad para la zona de A Milagrosa la próxima semana

El gobierno municipal de Lugo ha informado, a la entrada del pleno ordinario de...

Rural.- Extinguido el incendio de Porto do Son tras calcinar 57 hectáreas

La Consellería do Medio Rural informa de que el incendio de Porto do Son,...

MÁS NOTICIAS

A Coruña acogerá del 4 al 19 de noviembre una nueva edición del festival de cultura accesible Festigual

La ciudad de A Coruña acogerá del 4 al 19 de noviembre una nueva...

La nueva obra de Redrum recupera la memoria de las represaliadas por el franquista Patronato de Protección de la Mujer

La nueva obra de Redrum Teatro, 'Caídas', recupera la memoria de las represaliadas del...

Luz Casal actuará el próximo 4 de octubre en Ourense y cerrará la segunda edición del Festival Ou Yeah!

La cantante Luz Casal regresará el próximo 4 de octubre a Ourense para poner...