El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado que el Ejecutivo autonómico ya dio el paso de «equiparar» a nivel fiscal a las familias de dos hijos con las numerosas, además de «mejorar el tratamiento fiscal» a aquellos hogares de tres o más hijos, antes de celebrar el compromiso de su homólogo valenciano, Ximo Puig, en esa línea.
En concreto, el presidente de la Generalitat y candidato a la reelección por el PSPV, Ximo Puig, ha prometido que todas las familias con dos hijos de la Comunitat Valenciana tendrán la condición de numerosas, con «todos los efectos» que conlleva en materia de ayudas e indemnizaciones, si continúa encabezando el Consell tras las elecciones del 28M.
Preguntado al respecto, Rueda ha defendido que esta es «una medida que ya se tomó en Galicia» a efectos fiscales y ha reivindicado que la Xunta tiene la «clara» la apuesta por el apoyo a las familias, en la línea de que también contribuye a fomentar vías para superar el reto demográfico.
«Si otras comunidades hacen lo mismo, yo lo celebro», ha zanjado, en la comparecencia ante los medios posterior al Consello de la Xunta.

