InicioECONOMÍALa creación de empresas sube un 17% en marzo en Galicia, el...

La creación de empresas sube un 17% en marzo en Galicia, el doble que la media, mientras las disoluciones bajan un 7,2%

Publicada el


El número de nuevas sociedades mercantiles subió un 17% el pasado mes de marzo respecto al mismo mes del año anterior, incremento que es casi el doble que el registrado por la media, hasta sumar un total de 454 empresas, según los datos que publica este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Todas ellas optaron por la fórmula de sociedad limitada, de modo que las 454 empresas constituidas suscribieron y desembolsaron 8,4 millones de euros.

Mientras, las disoluciones bajaron un 7,2%, hasta 116, que fueron en su mayoría de carácter voluntario (108), frente a cuatro fusiones y cuatro de otro tipo.

Ampliaron capital 69 sociedades mercantiles, por un importe de 19,72 millones. De ellas, cinco eran sociedades anónimas (por 2,8 millones) y 64 sociedades limitadas (por 16,93 millones).

DATOS ESTATALES

En el conjunto estatal, la cifra de constituciones subió un 8,9% el pasado mes de marzo respecto al mismo mes de 2022, hasta sumar un total de 12.076 empresas, su mayor cifra desde junio de 2007.

Con el repunte de marzo, la creación de empresas encadena tres meses consecutivos de ascensos, aunque el de marzo ha sido el más moderado de los registrados en el primer trimestre.

Para la constitución de las 12.076 empresas creadas el pasado mes de marzo se suscribieron algo más de 525,8 millones de euros, lo que supone un 34,2% más que en igual mes de 2022, mientras que el capital medio suscrito, que se situó en 43.548 euros, avanzó un 23,2% interanual.

Al tiempo que subió la creación de sociedades, bajó la disolución de empresas en marzo, un 8,8% respecto al mismo mes de 2022, hasta un total de 2.336. De este modo, cada día del mes de marzo 75 empresas cerraron sus puertas en España.

últimas noticias

Iberdrola se adjudica más de 170 millones para proyectos de almacenamiento en la subasta con fondos FEDER

Iberdrola se ha adjudicado ayudas por más de 170 millones de euros para construir...

Niebla y olas mantienen este domingo en aviso amarillo o naranja a 11 provincias

La niebla y las olas mantienen este domingo en aviso amarillo o naranja a...

Herida una persona y cinco vehículos calcinados tras arden un camión portacoches en Riós (Ourense)

Una persona resultó herida y cinco vehículos calcinados tras arder un camión portacoches en...

Fiscalía del Tribunal de Cuentas investiga ayudas a clubes deportivos en el mandato de Santiago Freire (PPdeG) en Noia

Fiscalía del Tribunal de Cuentas ha abierto una investigación sobre varias subvenciones a dos...

MÁS NOTICIAS

Iberdrola se adjudica más de 170 millones para proyectos de almacenamiento en la subasta con fondos FEDER

Iberdrola se ha adjudicado ayudas por más de 170 millones de euros para construir...

Hacienda recauda 6.575 millones de euros más hasta octubre por las subidas de impuestos introducidas este año

El Ministerio de Hacienda ha ingresado hasta el mes de octubre un total de...

Banco de España designa a Santander como única entidad española de importancia sistémica mundial en 2027

El Banco de España ha vuelto a designar a Banco Santander como única entidad...