InicioPOLÍTICAEl presidente del Parlamento celebra la creciente atención de la población al...

El presidente del Parlamento celebra la creciente atención de la población al cuidado de la salud

Publicada el


El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha inaugurado este miércoles en Santiago de Compostela el 50 Congreso Nacional de la Academia Española de Dermatología y Venereología(AEDV), entidad que engloba a la mayor parte de los dermatólogos españoles.

En su intervención, de la que ha informado el Legislativo en un comunicado, Santalices ha celebrado la creciente atención de la población al cuidado de la salud, en general, y a las enfermedades y cuidados de la piel en particular.

El presidente de la Cámara gallega ha atribuido esta actitud a las campañas de concienciación impulsadas por los profesionales de la dermatología y por la propia Academia de la especialidad y ha reiterado la disponibilidad del Parlamento para seguir avanzando en esta línea.

«España y Galicia disponen de uno de los mejores sistemas asistenciales del mundo, y esa realidad también queda acreditada en esta especialidad médica y en sus grandes profesionales, como los que trabajan en los servicios de dermatología de los hospitales del Servizo Galego de Saúde», ha destacado.

Además, ha hecho referencia al prestigio de la denominada Escola Médica Compostela, que «traspasa fronteras». En este sentido, ha recordado a uno de los «grandes dermatólogos» gallegos, el doctor Manuel Pereiro Miguens, fallecido hace poco más de un año cuando contaba con 100 años de edad, después de una vida consagrada a la dermatología y al a investigación, especialmente en el ámbito de la micología médica, en la que era «todo un referente».

últimas noticias

Sucesos.- Dos heridos en una colisión con dos coches implicados en Ourense

Dos personas han resultado heridas este domingo en una colisión con dos coches implicados...

El Ayuntamiento de Ponteareas comparte su «dolor y consternación» por la muerte violenta de una de sus vecinas

El gobierno local de Ponteareas ha manifestado públicamente su "más profunda consternación, dolor y...

El Servizo de Gardacostas de Galicia retira más de 1.000 nasas e incauta 286 kilos de marisco en una semana

El Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, ha retirado...

Sucesos.- Arden dos vehículos en el aparcamiento exterior de la residencia A Eiriña de Pontevedra

Dos vehículos han ardido en la tarde de este domingo en el aparcamiento exterior...

MÁS NOTICIAS

El secretario de Estado de Infancia defiende la reubicación de menores migrantes a la Península como «única fórmula»

El secretario de Estado de Juventud e Infancia, Rubén Pérez, ha defendido este domingo...

Besteiro (PSdeG) exige a la Xunta retirar el plan de gestión de las Fragas do Eume

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha participado este domingo en...

El PSdeG ve «patriotismo de pacotilla» en la postura del PP sobre los menores migrantes en Ceuta

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha criticado este domingo la...