La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha mantenido este miércoles una reunión con el sector inmobiliario para analizar la ley estatal por el derecho a la vivienda y ha insistido en pedir al Gobierno central la convocatoria «urgente» de la Conferencia Sectorial de Vivienda y Suelo.
Según ha trasladado la Xunta en un comunicado, Vázquez ha subrayado «la importancia» de celebrar esa reunión dado que el texto aprobado por el Congreso de los Diputados «no fue debatido con las Comunidades Autónomas a pesar de que tienen competencias en la materia».
Vázquez ha recordado que el gobierno gallego ya convocó el Observatorio Gallego de la Vivienda para recoger sus aportaciones ante esta normativa. Así, ha remarcado que la Xunta «no comparte» este modelo y aboga por medidas «incentivadoras y no por iniciativas restrictivas o sancionadoras».
En esta línea, la titular de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, ha evaluado con el sector inmobiliario posibles consecuencias de la regulación en el ámbito del alquiler como «la probabilidad de que se desincentive la puesta en el mercado de vivienda por la delimitación de zonas tensionadas».