InicioSOCIEDADLa Xunta analiza con el sector la ley estatal de la vivienda...

La Xunta analiza con el sector la ley estatal de la vivienda y pide una reunión «urgente» de la Conferencia Sectorial

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha mantenido este miércoles una reunión con el sector inmobiliario para analizar la ley estatal por el derecho a la vivienda y ha insistido en pedir al Gobierno central la convocatoria «urgente» de la Conferencia Sectorial de Vivienda y Suelo.

Según ha trasladado la Xunta en un comunicado, Vázquez ha subrayado «la importancia» de celebrar esa reunión dado que el texto aprobado por el Congreso de los Diputados «no fue debatido con las Comunidades Autónomas a pesar de que tienen competencias en la materia».

Vázquez ha recordado que el gobierno gallego ya convocó el Observatorio Gallego de la Vivienda para recoger sus aportaciones ante esta normativa. Así, ha remarcado que la Xunta «no comparte» este modelo y aboga por medidas «incentivadoras y no por iniciativas restrictivas o sancionadoras».

En esta línea, la titular de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, ha evaluado con el sector inmobiliario posibles consecuencias de la regulación en el ámbito del alquiler como «la probabilidad de que se desincentive la puesta en el mercado de vivienda por la delimitación de zonas tensionadas».

últimas noticias

Emilia hace ‘temblar’ en su único concierto en Galicia a un Portamérica cargado de música y gastronomía

La cantante argentina Emilia ha hecho 'temblar' y 'perrar sucio' hasta el suelo a...

Rural.- Continúa activo un incendio en Carballeda (Ourense) y supera las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio forestal continúa activo en el ayuntamiento ourensano de Carballeda de Valdeorras y...

Evacuada una persona de las Islas Cíes tras sufrir calambres mientras se bañaba

Una persona ha tenido que ser evacuada este viernes de las Islas Cíes (Pontevedra)...

Rural.- Extinguido un incendio en Xinzo de Limia (Ourense)

Un incendio declarado este viernes en el municipio ourensano de Xinzo de Limia se...

MÁS NOTICIAS

Galicia tendrá que acoger a 317 menores migrantes, mientras que Cataluña y Euskadi se quedan fuera de los traslados

Galicia tendrá que acoger a 317 menores migrantes que actualmente se encuentran en Canarias,...

Comienza en Vigo la construcción del nuevo velero de Greenpeace, con entrega prevista para mediados de 2027

El astillero Freire Shipyard de Vigo ha arrancado la construcción del nuevo velero de...

Sanidad y CCAA aprueban un procedimiento para designar centros de referencia en atención a personas trans

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han aprobado este viernes una actualización...