La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha instado al Gobierno central a cumplir el informe sobre la aplicación de la directiva de servicios de comunicación audiovisual, aprobado este martes en la Eurocámara, al tiempo que critica la «aplicación tardía» en el Estado español de la transposición de esta ley europea.
En un comunicado, avanza que trasladará la necesidad de cumplir esta directiva a la Presidencia española de la Unión Europea que comienza en el mes de junio.
«Es imprescindible corregir la discriminación del gallego», ha señalado en una rueda conjunta con representantes de la Universidade de Santiago de Compostela (USC); de A Mesa pola Normalización Lingúística y de la Asociación Galega de Produtoras Independentes (Agapi).
Miranda destacó, además, el «gran trabajo» desarrollado por todas las asociaciones implicadas, buena parte de ellas participantes en el Intergrupo de Lenguas que se desarrolló en la Eurocámara el pasado mes de abril.
Por otra parte, aludió a la defensa del gallego en la comisión de cultura del Parlamento europeo, «a través de nuestro grupo mediante la presentación de dos enmiendas».