InicioPOLÍTICALa eurodiputada Ana Miranda (BNG) insta al Gobierno central a cumplir la...

La eurodiputada Ana Miranda (BNG) insta al Gobierno central a cumplir la directiva europea del audiovisual

Publicada el


La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha instado al Gobierno central a cumplir el informe sobre la aplicación de la directiva de servicios de comunicación audiovisual, aprobado este martes en la Eurocámara, al tiempo que critica la «aplicación tardía» en el Estado español de la transposición de esta ley europea.

En un comunicado, avanza que trasladará la necesidad de cumplir esta directiva a la Presidencia española de la Unión Europea que comienza en el mes de junio.

«Es imprescindible corregir la discriminación del gallego», ha señalado en una rueda conjunta con representantes de la Universidade de Santiago de Compostela (USC); de A Mesa pola Normalización Lingúística y de la Asociación Galega de Produtoras Independentes (Agapi).

Miranda destacó, además, el «gran trabajo» desarrollado por todas las asociaciones implicadas, buena parte de ellas participantes en el Intergrupo de Lenguas que se desarrolló en la Eurocámara el pasado mes de abril.

Por otra parte, aludió a la defensa del gallego en la comisión de cultura del Parlamento europeo, «a través de nuestro grupo mediante la presentación de dos enmiendas».

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio de Ribas de Sil (Lugo) y activo un nuevo fuego en Brión (A Coruña)

El incendio registrado en el municipio lucense de Ribas de Sil, parroquia de Soutordei,...

Satse denuncia que la «demora» en resolver las OPES de Política Social provocará «irregularidades» en la adjudicación

El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado la "excesiva demora" de "más de cinco...

Una veintena de eurodiputados condenan el texto de Rajoy sobre la selección francesa y mandan su «solidaridad» a Francia

Una veintena de eurodiputados, entre ellos la representante del BNG, Ana Miranda, han enviado...

Muere un joven de 26 años vecino de Madrid en un accidente de tráfico en O Bolo (Ourense)

Un joven de 26 años y vecino de Madrid ha fallecido al colisionar el...

MÁS NOTICIAS

Una veintena de eurodiputados condenan el texto de Rajoy sobre la selección francesa y mandan su «solidaridad» a Francia

Una veintena de eurodiputados, entre ellos la representante del BNG, Ana Miranda, han enviado...

Pontón (BNG) destaca a Cristina Fernández como «la alcaldesa capaz de devolver a Ponteareas al buen camino»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha participado este martes en el acto...

La Eurocámara pide endurecer las condiciones para que productos ecológicos importados usen el sello de la UE

La comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo ha respaldado este martes...