InicioPOLÍTICA28M.- Jácome se autocita sobre los pactos postelectorales: "Pactaré con el diablo...

28M.- Jácome se autocita sobre los pactos postelectorales: «Pactaré con el diablo si consigo el cielo para Ourense»

Publicada el


El alcalde de Ourense y candidato a la reelección por Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, ha reiterado sus declaraciones sobre los pactos electorales al ser preguntado acerca de si volvería a acordar con el PP un gobierno local encabezado por él. «Puede grabar mis palabras: en estos cuatro años hemos hecho más que nadie por esta ciudad, la gente está alucinando con lo que estamos haciendo por Ourense. Y yo dije en su día esa frase mítica, yo pactaré con el diablo si puedo seguir ayudando a Ourense, si consigo el cielo para Ourense», ha remarcado.

Jácome ha convenido que el «diablo es malísimo», pero que está dispuesto a acordar con él. «El diablo es malísimo, pues yo pactaré con el diablo si puedo seguir consiguiendo el cielo para Ourense», ha reiterado.

«Con el Bloque, con el PSOE y hasta con Cabezas», ha aseverado Jácome, quien incidió en que la «idea», el «plan», era pactar con el PSOE, pero «se cerró en banda». «Si no te queda otra opción», ha excusado, para justificar el pacto con cualquier partido con el fin de alcanzar «el cielo».

«Nuestra primera opción era el PSOE», ha incidido en respuesta a los periodistas en la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles para abordar los audios que lo ligarían con supuestas prácticas irregulares y que el PSOE ha llevado a la Fiscalía de Ourense, que abrió diligencias previas.

También en la rueda de prensa, se ha mostrado seguro de que pese a la difusión de las grabaciones «manipuladas», según sus palabras, y que asegura que fueron tomadas en Alcaldía con micrófonos ocultos, no les va a restar votos. Es más, añadió que las encuestas «reales» les dan unos doce concejales y ha augurado que esta situación le va «a reportar votos» y a los que estén detrás le va a salir, afirmó, «el tiro por la culata».

últimas noticias

Un acusado de estafar a una persona con falsos alquileres de viviendas en Vigo afronta 6 años de prisión

La Fiscalía pide 6 años de prisión para un hombre acusado de un delito...

La Xunta activa para este lunes la alerta naranja por temporal costero en el litoral de A Coruña y Pontevedra

La Xunta ha activado para este lunes, 12 de enero, la alerta naranja por...

Rueda avanza que «el autonomismo» estará frente a un Sánchez que «se deja chantajear vilmente»: «No lo vamos a tolerar»

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, ha reivindicado...

Ester Muñoz recrimina a Vox sus ataques al PP: «Los que pensábamos que iban a ayudarnos, nos lanzan piedras»

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Ester Muñoz, ha pedido al PP...

MÁS NOTICIAS

Rueda avanza que «el autonomismo» estará frente a un Sánchez que «se deja chantajear vilmente»: «No lo vamos a tolerar»

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, ha reivindicado...

Ester Muñoz recrimina a Vox sus ataques al PP: «Los que pensábamos que iban a ayudarnos, nos lanzan piedras»

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Ester Muñoz, ha pedido al PP...

Gamarra alerta de un «vaciamiento» de la Constitución con Sánchez que puede llevar a una «democracia iliberal»

La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, ha alertado este sábado de...