Galicia está entre las seis autonomías que no lograron superar sus niveles de empleo de 2007, pese al crecimiento registrado el pasado año, donde aumentó en todas las regiones españolas, menos en Asturias.
Así lo señala un estudio del grupo Adecco, que indica que «pese al máximo histórico de afiliación para el total nacional, hay seis regiones que aún no lograron superar sus niveles de empleo de 2007 (antes de la anterior crisis): Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia y La Rioja».
El informe analiza, además, otros datos como el salario mínimo que se sitúo en 2022 en 1.167 euros. También destaca que el año pasado el colectivo de parados registrados tuvo una reducción significativa, por debajo de los tres millones, lo que no sucedía desde 2008.
Por otra parte, el año pasado se alcanzó el mayor nivel de empleo desde 2008. La tasa de empleo llegó al 51,1%. Atendiendo a la afiliación, esta alcanzó un nuevo máximo histórico por segundo año consecutivo, superando por primera vez los 20 millones de afiliaciones.