El auditorio de Pazo de Mos, situado en la localidad pontevedresa, mejorará su climatización después de que la consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes y la Fundación Pazo de Mos firmaran, este martes, un acuerdo de colaboración.
La Xunta, a través de comunicado de prensa, ha explicado que la obra contará con un presupuesto de 33.000 euros, financiados por el Gobierno autonómico, y deberá estar finalizada antes de que termine el año.
Con esta iniciativa, ambas entidades colaboran en la adecuación y mejora de un espacio que promueve la realización de eventos de interés general con fines culturales y sociales. De esta manera, se busca aumentar tanto el confort del personal como el de los visitantes.
Vicepresidencia Segunda ha detallado que el año pasado pasaron por este auditorio más de 16.000 personas que participaron en los eventos desarrollados en el pazo.
El edificio se sitúa al lado del Camino Portugués y cuenta con elementos incluidos en el catálogo de patrimonio de Galicia. Su construcción se inició a finales del siglo XVI y es de alto valor para el patrimonio gallego.