Las empresas gallegas podrán solicitar a partir de este miércoles la convocatoria de ayudas de la Xunta para fomentar el ahorro y la eficiencia energética.
Así lo ha avanzado este martes el vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, en una visita a las instalaciones de la empresa Grupimar, en la localidad pontevedresa de O Porriño.
Con un presupuesto de 7,5 millones de euros, el programa de apoyos prevé ayudas de hasta un millón por proyecto con intensidades de entre el 35 y el 55% según el tamaño de la empresa beneficiaria, correspondiendo la máxima a las pequeñas empresas.
La principal novedad, según ha destacado la Xunta en una nota de prensa, es que incorpora una línea específica para iniciativas que reduzcan las emisiones de gases en un 30%. La convocatoria tiene carácter bianual y las ayudas se concederán por concurrencia no competitiva.