InicioECONOMÍANavantia realizará trabajos de actualización a cuatro de las fragatas noruegas construidas...

Navantia realizará trabajos de actualización a cuatro de las fragatas noruegas construidas en Ferrol

Publicada el


La empresa naval publica Navantia ha firmado un contrato con la Agencia Noruega de Material de Defensa (NDMA) para el desarrollo de modificaciones en las fragatas de la clase Fridtjof Nansen (F-310), que fueron construidas en Ferrol, como fase previa a la futura extensión de la vida de estos buques.

En virtud de este contrato, Navantia realizará las modificaciones y actualizaciones técnicas requeridas para adaptar los sistemas a la nueva normativa en diversos sistemas y equipos, como la planta eléctrica, sistema de sentina y lastre, así como mejoras en el sistema de propulsión.

Cada una de estas modificaciones implicará unos desarrollos por parte de ingeniería y una futura ejecución y producción de los trabajos en las fragatas.

Para realizar estos trabajos, Navantia dedicará durante los próximos meses un equipo de ingeniería de más de 20 personas que se encargarán de desarrollar la documentación necesaria para ejecutar los trabajos.

Estos serán llevados a cabo en Noruega mayoritariamente a lo largo del proximo año 2024, para lo que Navantia desplazará equipos de alrededor de 25 personas en varios períodos, cuando los buques estén disponibles para acometer cada trabajo.

MANTENIMIENTO

Este nuevo contrato de Navantia se añade a los firmados el año pasado por esta misma agencia relativos a la auditoría de configuración de las fragatas noruegas.

Este contrato será gestionado a través de la recientemente creada Dirección de Servicios y en él participarán otras unidades de Navantia que aportarán su capacidad y conocimiento técnico, como el astillero de Ferrol o la dirección de Sistemas.

De esta manera, la empresa pública amplía la colaboración con el Ministerio de Defensa noruego de cara a la prolongación de la vida útil y modernización de las fragatas F310 que Navantia entregó a la Marina noruega entre 2006 y 2011.

últimas noticias

Más de 20.400 personas se inscriben para las oposiciones educativas en Galicia, que ofertan 1.664 plazas

La Xunta ha publicado este jueves el listado provisional de 20.422 personas admitidas a...

Rural.- La conselleira do Medio Rural destaca en el 38º Salón Gourmets, en Madrid, la «calidad diferenciada gallega»

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este jueves la importancia...

Entran en vigor los descuentos en los peajes de la AP-53, entre Lalín y Santiago

Los nuevos descuentos en los peajes de la AP-53, que une Lalín con Santiago...

Afectados protestan en Ourense por el cierre de la unidad post-covid del CHUO

Decenas de afectados por Covid Persistente se han movilizado este jueves a las puertas...

MÁS NOTICIAS

Amancio Ortega compra un edificio de oficinas en Luxemburgo a Manova y Mapfre

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, a través de su brazo...

El TSXG avala que H&M cambiase la cena de empresa de Navidad por un desayuno en su tienda de Lugo

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha...

Contas advierte que la Xunta dejó de ingresar 91 millones comprometidos a los ayuntamientos en 2023

El Consello de Contas advierte de que la Xunta dejó de ingresar 91 millones...